Por qué hay tantas ofertas en Pasajes aéreos?

En estas últimas semanas, en forma llamativa comenzaron a ofrecer en todas las Compañías Aéreas y Agencias de Viajes ofertas diversas. Parece ya algo habitual ofertas a 18 y hasta 24 cuotas sin interés, cuando hace un año exactamente no había más de 6, y sólo para Brasil se encontraban más cuotas. Ahora “exceso” de cuotas y precios que seducen, cuales son las razones?

En primer lugar la baja del precio del petróleo repercute en las Aerolíneas internaciones, como American Airlines, Air France, KLM, y Delta entre otras.

Luego está el efecto que Brasil y Chile están en una situación económica compleja, y la caída de la venta de pasajes es muy fuerte, por eso muchos son los vuelos que se ofrecen para Argentinos con escala en estos países, lo cual no es una casualidad.

Luego está el efecto Aerolíneas Argentinas, con sus 18 cuotas sin interés, o 24 vía el App de Despegar.com, y con American Express ofreciendo en 12 cuotas, pero pagando sólo 10 cuotas. Esto se debe a una promoción muy fuerte, y a razones políticas, donde se quiere vender todo lo posible, para que la empresa muestre una facturación fuerte, a pesar de que sigue dando perdida AR.

Agencias como Despegar, que necesitan aumentar su mercado vía el APP, es una excelente forma de lograr más ventas por este canal, ofreciendo opciones únicas. Es una forma de evangelizar y acostumbrar al comprador a que realice sin temor más acciones por esta vía.

El viajar, especialmente al exterior, se vuelve para muchos algo habitual, y para otros una novedad, que en 24 cuotas es posible llegar a la meca de Disney y Miami, uno de los lugares favoritos por los Argentinos. Muchas veces, y más para determinados países y formas de vivir y pensar, el gasto en un país donde es difícil ahorrar, o de cara a que en Octubre habrá cambio de Presidente, y un temor a una devaluación es inminente, usar los ahorros, o lo que sobra cada mes del sueldo, destinarlo en viajar con la familia no suena tan ilógico.

DATOS: Por que hay tantas ofertas en Pasajes aéreos?

1- El precio del petróleo, que representa no menos del 30% de los costos de un vuelo-,cayó a la mitad desde mediados del año pasado. Y si bien en principio las grandes aerolíneas globales no han trasladado esos beneficios a los pasajeros sino más bien a los accionistas, la IATA (la asociación mundial de las líneas aéreas) prevé que globalmente las tarifas terminen este año 5% más bajas que el 2014.

2- Situación en Brasil, aerolíneas como Azul, Gol y Tam están bajando tarifas para mantener sus aviones lo más llenos posible, ante una economía que se encamina a su peor año desde 1992. En vez de reducir la oferta de asientos para adaptarse a la desaceleración de los viajes, las tres mayores compañías aéreas de Brasil mantienen sus flotas y abaratan los tickets aéreos.

 Listado de Ofertas de Pasajes Aéreos y Hoteles, Paquetes y Autos en alquiler

18 Y 24 CUOTAS SIN INTERÉS EN AVANTRIP CON BANCO GALICIA Y OTROS

SUBMARINO OFRECE 12 Y 18 CUOTAS CON OTROS BANCOS

12 CUOTAS SIN INTERES EN AMERICAN EXPRESS, DONDE SOLO SE PAGAN 10 CUOTAS.

DESPEGAR OFRECE VIA EL APP 24 CUOTAS SIN INTERÉS, Y 18 CUOTAS PARA EL RESTO.

LAN OFRECE DESTINO DE LATINO AMERICA A PRECIOS DE OFERTA.

Viajando en Club Economy y Club Cóndor comprá en 12 cuotas, pagá sólo 10 con American Express!