Paypal suspende las transacciones en Argentina

Paypal suspende las transacciones nacionales en Argentina. A partir del próximo nueve de octubre, los usuarios argentinos del servicio de pago online no transacciones entre sí, aunque podrán seguir realizando pagos internacionales.
De este modo, elimina la posibilidad de que los usuarios del mismo país realicen transacciones entre sí para pasar pesos a dólares en el proceso.
PayPal cede así al cepo cambiario, según afirma, por exigencias de los bancos locales. Las restricciones a la compra de dólares que ha llevado adelante el Gobierno nacional desde el año pasado, aumentaron la demanda de dólares en el mercado negro (también conocido como Blue), y llevaron a que el servicio se usase para la especulación por sus menores tarifas de cambio.
Los usuarios creaban cuentas con diferentes correos y transferían pesos a dólares a cambio oficial. Con las nuevas reglas, cada usuario podrá tener una única cuenta y las transacciones dentro del país quedan abolidas, para evitar la fuga de capitales y la dependencia del dólar estadounidense.
La desconfianza que genera la inestabilidad del peso y la inflación han llevado a que desde la implantación de este cepo cambiario, los usuarios hayan utilizado PayPal como una alternativa eficaz para hacerse con dólares baratos, a precio oficial, cercanos a los $4,7 por cada US$ 1, más barato que en el mercado negro, con el dólar blue a $6,3.

El cepo no solo afecta la actividad financiera, sino también la productividad de las empresas y el turismo internacional. El impuesto del 15% en todas las transacciones internacionales ha afectado la compra en sitios como Amazon o eBay.