Líneas de crédito de 12, 24 y hasta 50 cuotas fijas

Los 3 bancos oficiales, el Provincia, Nación y Ciudad lanzarán nuevas líneas de créditos de 12, 24 y hasta 50 cuotas fijas con un costo financiero total, CTF, del 19% anual. Se comenzará con los que posean tarjetas de crédito de estos bancos mencionados, y la idea es que los bancos privados imiten la idea. Haciendo cálculos, son casi el 35% de las tarjetas emitidas que suman los 3 bancos oficiales, un número no menor si se lo analiza.

La idea de estos planes es reactivar el consumo, y que sigan creciendo las operaciones bancarizadas, en este caso vía tarjeta de crédito.

La apuesta del gobierno de Macri, es que la baja en la tasa de interés al 19% y la extensión del plazo en las cuotas de los principales bancos públicos debería incentivar a la banca privada a bajar su costo de financiamiento que hoy promedio se ubica en torno al 45% anual.

Dentro de las primeras medidas de Fraga, cuando asumió la presidencia del Banco Nación, fue lanzar un crédito al consumo por hasta $80.000 en 36 cuotas fijas para adquirir electrodomésticos y productos de línea blanca de producción nacional en determinados comercios. La razón es simple, debiado a que estas empresas subsidian con 5 puntos la tasa del 20%. Un concepto atractivo y que forma parte de un plan a largo plazo se espera.