Este año menos Argentinos pasan sus vacaciones en el país

Con la venta compulsiva frente a una posible devaluación y de cada a una inflación, y pudiéndose comprar pasajes a futuro hasta 11 meses a futuro, los Argentinos comenzaron a viajar a partir de agosto, para evitar las vacaciones de invierno a distintos destinos de Estados Unidos y Europa, y esto continuará fuerte en diciembre, enero y febrero 2016 y hasta Julio 2016 donde encontrar pasajes se está poniendo complicado, debido a que quien puedo conseguir cuotas prefirió embarcarse en el plan de pagos para sus vacaciones soñadas en el extranjero.

El temor del argentino de clase media y clase alta no fue en vano, sino basta leer las noticias del día de ayer, donde nuevamente el BCRA sigue achicando la brecha de dólares por día que las Agencias de viajes pueden obtener. Lo cual afecta a los grandes del negocio como Despegar y Avantrip (LINK CON LAS ULTIMAS OFERTAS DE HOY DE ULTIMO MOMENTO), entre otros, o Aerolineas como American Airlines ya dejaron de vender pasajes a futuro a 90 días por el temor al alza del dólar.

OFERTAS DE HOY EN CUOTAS SIN INTERÉS PARA VIAJES AL EXTERIOR, HOTELES Y ALQUILER DE AUTOS, APURATE QUE SE ACABAN!!!!!

Además de que veranear en la Costa Atlántica, y comer, algo que todos necesitan… es casi tan caro, o más caro que en Miami para dar un ejemplo concreto.

El informe también revela que un 46% de los encuestados estima gastar en promedio hasta $1500 por día en sus vacaciones. Otro dato relevante del informe señala que que la temporada 2015-2016 presenta, por primera vez en tres años, una tendencia decreciente en la cantidad de argentinos que eligen destinos nacionales. Si bien el porcentaje de personas que prevé descansar en el país continúa siendo mayoritario con un 63%, la cifra registra una baja de más de 10 puntos respecto del 74% reportado en el 2014. Asimismo, un 20% admite todavía no haber decidido el destino y un 18% planea salir del país. Según encuestas de años previos, en 2013 el 70% de las personas optó por vacacionar en el país.

Hace 2 años, fue el 84 %, mientras que en 2011 se llegó al 74 %. La Costa Atlántica, la preferida con Mar del Plata, Villa Gesell y San Bernardo en el podio. Le siguen Mar del Tuyú, Santa Teresita, Pinamar y Miramar. En lo que respecta a destinos internacionales, las búsquedas se inclinan por Brasil, específicamente Bombinhas, Mariscal y Camboriu, seguido por Punta del Este.

Ahora que las Agencias se encuentran en la encrucijada de los U$S50.000 diarios de tope, están comenzando a promocionar Argentina como destino principal. Ya que los All inclusive de Brasil, o México tienen que encarecerlos para que la demanda se autofiltre.

Siempre el caso de Aerolineas Argentinas es la excepción hasta por lo menos el cambio de Gobierno, ya que siguen los pasajes siendo más baratos que el resto de las empresas aéreas. Y por ahora no limitaron las cuotas sin interés.

Ya muchas veces analizamos que en el caso de poder recuperar la retención del 35% de AFIP, no se puede ni discutir que las playas caribeñas o un viaje a Disney en Orlando puede salir lo mismo o menos que a Cariló, Pinamar o Bariloche por ejemplo… algo sin sentido desde todo punto de vista.

Casos concretos de que aumentaron también los gastos de tarjeta de crédito en el exterior, muchos que tienen previsto viajar a Estados Unidos en el verano con su familia. No sólo pagaron ya los pasajes y el hotel, sino que el último mes aprovechó para comprar, por Internet y con su tarjeta de crédito local, gift cards (tarjetas regalo) de todos los negocios en los que suele consumir: Gap para los chicos y Abercrombie; Victoria Secret, para sus hijas y su mujer, Banana Republic, Amazon, BestBuy y Toys´R Us y hasta del restaurante Cheescake Factory y Olive Garden, entre otros. Algo que aconsejamos mucho en este sitio para ganarle al Cepo Cambiario.

 

OFERTAS DE HOY EN CUOTAS SIN INTERÉS PARA VIAJES AL EXTERIOR, HOTELES Y ALQUILER DE AUTOS, APURATE QUE SE ACABAN!!!!!