El viejo truco de la Gift Card, no contaban con mi astucia viajera

Comprando hasta el 31 de diciembre, y adelantando gastos con tarjeta, uno se asegura cobrar la devolución máximo en abril del 2015 del 35% de Afip

En cambio a partir del 1 de enero de 2015, habrá que esperar hasta 15 meses para la devolución, es decir, a abril de 2016.
Como hacerlo? Prepagando cosas a usar durante 2015, con Gift Card, precomprando Hoteles, etc etc

Para vacacionar en el exterior, lo más barato ir con dólar Ahorro, o con tarjeta de crédito en el caso de conseguir la devolución del 35% de percepción de AFIP.

Claro que la mejor opción es el arte del tarjeteo, aunque existe otro atajo.

Varios argentinos ya hicieron una precompra de muchos de sus gastos en Uruguay, mediante la adquisición de gift cards, que venden tanto los supermercados Devoto como La Tienda Inglesa y Disco. Incluye, además de todo lo que venden, los productos de farmacia, fast food, revelado de fotos y videoclub.

La ventaja es asegurarse el tipo de cambio de dólar tarjeta de hoy y que la devolución del 35% de AFIP entre para abril del año que viene.

En cambio si el gasto se realiza en Uruguay en enero, habrá que esperar 15 meses más para el reintegro, con las consecuencias inflacionarias que irá erosionando el importe a devolver.

Las tarjetas llamadas GIFT CARD existen en todos los negocios, supermercados, restaurantes y más categorías.

No olvidar que hasta la nafta se puede comprar una Gift Card.

 

NOTA EN PROCESO