El oro vuelve a subir a u$s1276

Sigue siendo un modo seguro de atesorar ahorros, el oro, mantiene su valor con el paso de los años y nuevamente vuelve a subir su valor dentro de los márgenes habituales.

El oro volvió a subir su valor a pesar del alza del dólar de un 0,4% frente a una canasta de importantes divisas, lo que suele dañar las ganancias del metal precioso.

Por otro lado, las acciones globales se estabilizaron tras la volatilidad del día anterior, mientras el rendimiento de los bonos referenciales a 10 años del Tesoro estadounidense transitaban cerca de su nivel más bajo desde mayo de 2013, tocando el 1,7% el jueves.

También los operadores asumieron que el SNB había movido ficha tras conocer que el Banco Central Europeo decidirá poner en marcha un programa de alivio cuantitativo a gran escala en su reunión de política del 22 de enero.

El metal dorado se ha beneficiado de años de creciente liquidez del banco central tras la crisis financiera de 2008, pero un mayor estímulo monetario en la zona euro podría resultar en un dólar más fuerte.

Con esta suba del 1.4% del metal precioso, continúa su brecha alcista.