El fin de las 12 cuotas sin interés, en viajes, electrodomésticos y más

Lo máximo disponible son 6 cuotas sin interés, y limitado, pasando en breve a 3 cuotas máximo por la rapidez de la devaluación. Así llega a su fin las 12 cuotas sin interés en las cadenas de electrodomésticos llegaron a su fin. Desde ayer, las principales casas de  productos tecnológicos sólo ofrecen pagar sus productos con tarjeta de crédito en hasta 6 cuotas sin interés. La nueva modalidad de financiación, más corta, también se aplica para las ventas telefónicas y por Internet.

La financiación en 12 cuotas sin interés ya se acortó en cadenas de electrodomésticos como Frávega, Garbarino y Rodó.

Lo mismo pasa con la famosa y criticada por su mal servicio Despegar, famosa por sus 12 cuotas con el Santander Rio para viajes, y no hace mucho tiempo atrás 18 o 24 cuotas sin interés, ahora solo 6 cuotas.

“Sólo estamos ofreciendo seis cuotas sin interés”, contó un vendedor de una de las principales cadenas de electrodomésticos a CepoCambiario.com. La limitación  se aplica  también para las ventas telefónicas o por la web.

De todos modos, estas casas no serían las únicas que acortarían sus planes de pago. La misma tendencia se puede observar en comercios de otros rubros: deportivos, indumentaria y equipamiento para el hogar, entre otros.

La cadenas de electrodomésticos decidieron acortar la financiación de sus artículos tras los aumentos que se registraron en el sector, luego de la fuerte devaluación del 23 de enero pasado (cuando el dólar oficial pasó de 6,93 pesos a 7,9).

Fue entonces cuando en las casas de electrodomésticos dejaron de ofrecerse algunos productos (aires acondicionados, notebooks,televisores Led) o ya no  exhibían sus precios. Lo mismo sucedía en sus sitios web. Días después, los electrodomésticos volvieron a ofrecerse pero con fuertes aumentos.

El Gobierno, a través del Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció que los precios de estos artículos se retrotraerían a los de principios de enero. De todos modos, autorizaron a  aplicar un aumento máximo de hasta 7,5 por ciento.