El dólar blue a $10.60 y subiendo de cara al mundial y a la posible devaluación el 1 de agosto

Ya se sabe que el dólar blue comenzará a escalar a principios de Junio por la gente que viaja a Brasil y necesita dólares blue, debido a que no quiere o no puedo justificar sus gastos en Brasil.

A su vez para la primera semana de Julio ya la gente comienza a salir en sus vacaciones de invierno en todo el país, lo cual hace aumentar el flujo de la moneda libre.

El dólar oficial cerró a $8.10 y se espera que la semana que viene comience de a poco la escalada.

El combo de dólar quieto y tasas altas a su vez influyó sobre la oferta de dólares de los productores de granos: dólar quieto y pesos colocados al 25% o 30% anual no era un mal negocio.

La impresión de los especialistas es que quedan pocas semanas de tipo de cambio quieto. Y que de ahora en adelante el Banco Central apelará al gradualismo. Es decir, devaluaciones más o menos continuas pero suaves y controladas.

El camino futuro del dólar puede ser calmo o agitado. El Gobierno enfrenta una agenda exigente. La lista de tareas es conocida: gasto público, subsidios, Club de París, juicios en el CIADI y con buitres. De esto también puede depender la suerte del tipo de cambio.