Dólar Oficial sigue “estable” a $8.1

Dólar oficial se negocia sin variaciones en el comienzo de la semana financiera luego de que la semana pasada se mantuvo prácticamente estable en la primera semana en la que el Gobierno flexibilizó el cepo cambiario.

La divisa cotiza a $ 7,975 para la compra y a $ 8,025 para la venta. En el mes de enero el dólar ascendió 23% lo que en centavos representó $ 1,5. La suba de hace dos semanas estuvo abalada por el Banco Central al igual que la estabilidad de los últimos cinco días. La autoridad monetaria mantuvo durante las últimas jornadas una postura vendedora que lo ayudó a mantener los precios. Los exportadores aún no aparecen en el mercado y el único jugador de peso es el BCRA.

Por su parte, el blue el último viernes finalizó a $ 12,65 para la venta mientras las puntas compradoras y vendedora en las cuevas se mantienen distantes. Los operadores trataron de sacarle el mayor provecho a las pocas transacciones que les solicitaron y mantuvieron elevada la cotización del dólar paralelo para tratar de sacar el mayor provecho en estos días, aunque siguen casi vacías.

Por su parte el dólar ahorro también opera sin cambios a $ 9,63 tras cumplir su primera semana de cotización. El miércoles el Banco Central por medio de la comunicación A 5531 se informó que las cuentas en dólares que se decidan abrir para el depósito de los billetes para tenencia deberán ser gratuitas, tanto en la apertura como en el mantenimiento.

En el segmento mayorista, la moneda estadounidense ascendió el viernes a $ 8,005 para la compra y a $ 8,018 para la venta. La autoridad monetaria culminó ayer la rueda con un saldo vendedor de u$s 30 millones, monto menor comparado con intervenciones que anteriormente debió hacer la entidad. En tanto, las reservas bajaron a u$s 28.520 el miércoles.

Finalmente, el euro oficial cotiza estable a $ 10,93 para punta compradora y a $ 11,40 para la vendedora.