Dólar oficial $8.15 y el dólar libre $11.05 y subiendo

Efecto Mundial del dólar?  Efecto compras de pasajes y electrodomesticos en el dia de Internet y el HOT SALE de la CACE que como siempre es un engaño de precios….?  Cada vez nos aproximamos a los viajes de Argentinos, primero a brasil, y luego vacaciones de invierno.

El Banco Central  confirma la vuelta a la devaluación a través del crawling peg, un deslizamiento progresivo y controlado de la moneda. El dólar oficial cotiza con una suba de un centavo a $8,12 en la City, según el promedio de las entidades bancarias que realiza el BCRA. El dólar oficial del Banco Nación -con la cotización más baja del mercado- también sigue subiendo, y se ubica en $8,09 para la venta.

Pero la atención del mercado también está en el dólar blue. La divisa sube ocho centavos y se vende a $11,05 en la City, por lo que vuelve a superar la barrera de los 11 pesos. Tras la fuerte devaluación del dólar oficial en enero, la divisa en el mercado paralelo se había mantenido durante dos meses -desde el 13 de marzo específicamente-por debajo de los 11 pesos. La divisa ayer había escalado un 2 por ciento.
Con estos valores, la brecha cambiaria ya supera el 36% entre ambas cotizaciones. Por su parte, la cotización oficial había permanecido “planchada” desde el 25 de marzo, y el mercado financiero estaba esperando un movimiento de la divisa, en un entorno de elevada inflación, incluso reconocida en el IPC Nacional del Indec. Economistas habían advertido a CepoCambiario.com que el Central volvería al mecanismo de las “minidevaluaciones” diarias.

El dólar contado con liqui, que se calcula al comprar activos argentinos en el mercado local para venderlos en el exterior y así hacerse de divisas fuera del país, promedia los $10,11, entre acciones y bonos, con una caída con respecto a la jornada de ayer.