Dólar Free Shop $8

El dólar Free Shop no es una nueva cotización del dólar, es algo que existe desde el inicio del Cepo Cambiario.

Pero que actualmente permite comprar en los Duty Free Shops de los aeropuertos Argentinos a un precio mejor que el dólar tarjeta o dolar turista. Ya que si uno anticipa su compra por la Web, tiene un 5% de descuento, y abonando con Mastercard además se suma 6 cuotas sin interés (si la compra es superior a u$s350 dólares), algo atractivo en algunos casos, debido a que en las compras en el exterior de bienes, no hay cuotas sin interés.

Para citar un caso, y recordando que se extiende por u$s300 dólares por pasajero adulto la franquicia para compras en el exterior, y de u$s150 dolares para los menores de 18 años, puede ser una posibilidad atractiva en algunos casos puntuales.

Ya que si se compara una Playstation 4 por ejemplo, conviene más comprarla en negocios locales en 12 cuotas o 18 cuotas sin interés, contra las 6 cuotas del Free Shop donde además el precio es un poco más caro.

Recordar que en los Duty Free, a pesar de que los precios están expresados en dólares NO se les suma el 35% de la resolución de AFIP, ya que se convierte a pesos en el momento de la compra.

Los rubros donde se puede realmente “ganar” algo al Cepo Cambiario, serían bebidas alcohólicas, comestibles, perfumes y cremas y hasta cigarros y cigarrillos. Indumentaria casos especiales, y de oferta como la electrónica.

Lo ideal es comparar precios en Ezeiza por ejemplo antes de salir a destino, contra los free shops en el lugar de destino y con calculadora en mano se puede saber si es conveniente o no, y para los que creen que las cuotas sin interés son un descuento adicional, es más conveniente.

Consejo de este sitio, mirar FECHAS DE VENCIMIENTO en donde corresponde, ya que desde el Free Shop de Ezeiza, hasta en el propio Buque que cruza el charco, uno se puede llevar un chasco con las Ofertas tentadoras de chocolates que vencen en menos de 10 días…

Consejos y Trucos para “evitar” el Cepo Cambiario, o por lo menos ahorrar algunos dólares o pesos.