Dólar Cajero más caro que el Dólar Blue

Dólar Cajero o Dólar ATM o Dólar “Miami”, es el dólar que se retira en el exterior con cualquier tarjeta de crédito previamente autorizada y donde se ha pedido un PIN de clave de acceso propia a cada tarjeta. Recordar que SOLO se puede retirar con una tarjeta Internacional.

Para comunicarse con las tarjetas de crédito y solcitar el PIN, que puede tardar hasta 10 días hábiles o más. Y también hay que hacer AVISO del Viaje.
American Express, 0810-555-8000; Cabal, 0800-555-2222; Diners, 0810-666-3663; MasterCard, 0810-222-2002 y Visa, (011) 4379-7777.

El dólar Cajero Automático en el exterior, ya es mas caro que el Blue. Las razones a continuación.

Dólar ATM $13.36 casi $1 peso más que el dólar Blue. A fecha de hoy, ya que el dólar blue se mantiene bajo por entre varias razones el dólar pure, que ya explicamos en notas anteriores.

Los límites se mantienen y se puede sacar hasta 800 dólares por mes como máximo, y si lo permite el nivel crediticio, por tarjeta de cada banco, esto es por cliente titular, no se suma con las extensiones.

Y países limítrofes $50 dólares al mes.

Son $4 dólares por cada $200 dólares de comisión de extracción, y hay algunos cajeros que cobran un monto fijo desde $2 dólares hasta $8 dólares, siempre esto está indicado en el cajero tanto en su pantalla, como escrito en el ATM propiamente dicho. En una extracción total de U$S800.- se está pagando $8 dólares, que sería el 2% del total.

Recordar que se cobra el 40% anual por parte de los Bancos por un Adelanto en efectivo.

Todas las transacciones, como si fueran una compra con tarjeta de crédito se suma SIEMPRE el 35% de AFIP.

Para tener en cuenta, en Europa se cobra doble comisión, de Euro a Dólar, y luego de Dólar a Euro. Lo mismo pasa si se retira en un país donde rige otra moneda, por ejemplo la Libra.

Vale recordar que el retiro vía Tarjeta de Débito si es con una cuenta a la vista en dólares, no hay cargos de AFIP extras. A menos que sea dólar ahorro, que en el momento del retiro se debita también lo que va a AFIP.