Cyber Monday 2014 se adelanta al 10 de noviembre

Cyber Monday 2014 se adelanta al 10 de noviembre, cuando la fecha inicial como el año pasado era el 1 de diciembre.

Las especulaciones del adelantamiento son varias, algunas la simple razon de la inflación que nos come a diario, y otros el apartado de las cuotas sin interés, que por ahora son 12, y algunas tarjetas de crédito y bancos unidas a grandes cadenas de electrodomésticos estan brindando 18 cuotas sin interés, como Sony, Garbarino, Walmart, Frávega y otros, pero reservado para determinados productos en su mayoría de un alto valor, que si no es por las cuotas no se vende.

Gran expectativa genera el Cyber Monday sobre todo en el apartado Viajes, tanto en Pasajes aereos como Hoteles y más, de la mano de los siempre conocidos Despegar, Submarino, Asatej, Avantrip y demás aerolineas específicas como LAN, Aerolineas Argentinas y a lo mejor se suma alguna extra. Todo esto en medio de que otras Aerolineas como American Airlines y se rumorea que Delta será la segunda en sumarse a la modalidad de vender solo a 90 días como fecha máxima de vuelta…

Todo este cocktail de precios y cuotas hace tomar decisiones no del todo sensatas al momento de la compra y el endeudamiento con tarjetas de crédito.

El año pasado recordamos que solo en viajes se vieron ofertas reales, ya que en lo que fue en los rubros como electrónicos, varias cadenas incluyendo Falabella como para citar a una de las más importantes, las rebajas no fueron ni agresivas, y los valores fueron “inflados” como para mostrar un porcentaje de descuento mayor, cuando en realidad no lo era, esto también paso con el resto de sus competidores. Lo llamativo de la empresa Chilena, que es en su filial Argentina, la encargada del canal online es también Presidente de la CACE, pero no se puede culpar a esta persona, ya que las decisiones las toma la empresa madre, no sus directivos y empleados. Lo mismo paso en el HOT SALE donde las ofertas no eran como se esperaban, y hubo caídas de servidores por la no previsión de aumento de tráfico.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) informó que el lunes 10 de noviembre se realizará la tercera edición del CyberMonday argentino, la campaña nacional de ventas por internet con promociones y descuentos para anticipar las compras para las fiestas de fin de año.
En la edición 2013 del CyberMonday, las empresas participantes tuvieron un 600% más de ventas que en un día normal. En total, dijo CACE, se vendieron más de 158 mil productos.
Durante la Hot Sale, otra iniciativa para compras con descuento en el Día Mundial de Internet, se registró una facturación promedio de $15,7 millones en los tres días de ofertas.
Productos de diversos rubros participan de la iniciativa. CACE dijo que habrá “electro y tecno; turismo; indumentaria y calzado; hogar y muebles; artículos deportivos y tiempo libre; cosmética y belleza; automotriz; alimentos y bebidas; y niños, juegos y juguetes, entre otros”.
CyberMonday tiene por objetivo fomentar el crecimiento del comercio electrónico en el país, dijo la organización, que convocó a que empresas y tiendas se sumen a la iniciativa de este año.
Aun faltando menos de 1 mes, la página por ahora http://www.cybermondayarg.com.ar/ no muestra nada de información sobre la edición 2014… una lastima.
  • carla

    tengo ganas de sacar pasajes a estados unidos, habrá descuentos con vuelos internacionales o solo nacionales? ojala que tambien este Cyber Monday de LAN sea mejor que el del año pasado así tengo la oportunidad de viajar con mi novio!!

    • Esperamos que si, habrá que mirar si conviene por ahi, o fijate en el Buscador de Vuelos que tenemos de Avantrip, a veces las agencias brindan mas cuotas o descuentos que la propia Aerolinea, igualmente Aerolineas Argentinas sigue con las 24 cuotas, que en tiempos de inflación es como un descuento. Te paso el link de las ofertas aereas http://aff.avantrip.com/aff_c?offer_id=46&aff_id=4145&file_id=5264 dale click y te sale las promos. Gracias Carla!