Conviene adelantar compras de viajes?

En plena inflación y de cara al cambio de Gobierno, donde se supone que se sostendrá el valor del dólar oficial, pese a que semana a semana sube de a 3 o 5 centavos, conviene adelantar las compras de viajes en especial al exterior.

Es porque los pasajes se pagan hasta en 24 meses y al cambio oficial. Se compra en 2015 para viajar en 2016 y terminar de pagar en 2017. Efecto “ahora o nunca” por temor a la devaluación.

Así, el auge de los viajes afuera ya trajo otro efecto: que la deuda en dólares de las familias con las tarjetas de crédito se disparó. Según datos del Banco Central, en julio, fue 71% mayor que un año atrás.

Buen momento para comprar Viajes sin dudas!

Por qué?

En el típico caso de una viaje a Miami u Orlando, y ahora por suerte de moda New York, donde en noviembre pasado costaba $10.000 pesos tanto en LAN como Aerolíneas Argentinas, y precios similares en las otras líneas aéreas, y hoy día con “ofertas locas”, se consiguen por $9600 pesos, no hay duda que la inflación no afecto esto. Siempre y cuando sean vuelos directos en fechas específicas en especial antes del 31/12 de ete año, y también las hay para Europa y Estados Unidos al mismo precio. Con lo cual sumado a las cuotas sin interés, en 6 cuotas en el “peor” de los casos, 12 cuotas en la mayoría y 18 cuotas por ejemplo en el Santander Rio y Banco Frances entre otros, es una opción, y en el caso de Despegar y Avantrip, que vía el App de Despegar permite en forma aleatoria una esperanza de llegar a las 24 cuotas sin interés vía ese método de compra. Si conviene!

Lo mismo para Europa, y Asia que se ha vuelto un nuevo lugar para que los Argentinos cansados de Estados Unidos busquen nuevos horizontes vacacionales.

– OFERTAS DESTACADAS EN CUOTAS EN DESPEGAR

– DESCUENTOS EXCLUSIVOS DE AVANTRIP

Las otras modalidades como GIFT CARD ya fueron explicadas hace mucho tiempo, y luego copiada por medios de comunicación, como Clarín, La Nación, y blogs “famosos”.

Pero volviendo al tema, y sabiendo que uno puede comprar pasajes aéreos de hasta 300 días a futuro, realmente la oportunidad es única. Con un precio del petróleo estancado a nivel internacional, no pasa lo mismo en las Estaciones de Servicio de Argentina.

Pero retomando Viajes, Hoteles, Pasajes y Autos en alquiler, y hasta excursiones siempre y cuando sea en cuotas sin interés. Avanti Viajero!

Es el momento de visita Disney y Universal, Europa, New York… etc