Consejos para el Hot Sale 2015

Ya que empieza mañana viernes 15, hay que mirar y decidir hoy los objetos o servicios a comprar, en lo posible anote en un papel o tome una foto de la cantidad de cuotas disponibles y precio final. Ya que muchas veces algunas ofertas, especialmente en el rubro de electrodomésticos y más especialmente en Televisores, se han visto ofertas engañosas. Y estas no-ofertas las hemos mostrado años anteriores en CepoCambiario.com

Luego de decidir que se va a comprar, en el caso tanto de Viajes por ejemplo, es muy importante tomar la decisión cuanto antes, ya que un pasaje en una fecha determinada se agota en minutos, en cambio un celular por ejemplo, seguramente tiene un stock de mínimo 5000 unidades, y siendo que empieza mañana viernes, día laboral, la demanda no será tan alta hasta las 17hs cuando el mayor volumen de personas vuelve a su casa y decide la compra, y de cara a un sábado con frio y posiblemente lluvias, es posible que ya ese día no queden más ofertas.

Cómo último consejo, hoy llamar a su tarjeta de crédito e indicar que se va hacer una compra, por ejemplo si busca viajes y sabe que lo comprará en Despegar, fijarse el valor que se va a gastar y decir que hoy comprará, ya que la autorización dura 24hs. Hoy no habrá una demanda desenfrenada en el canal de pagos, a partir de mañana sí, y seguramente logrará una autorización afirmativa en el primer intento cuando compre mañana, si lo realiza hoy el pedido (no indique que la compra la hará mañana, sino no le tomarán el aviso de autorización). También revise su saldo de compras en cuotas y en un pago, y sepa que es posible pedir un aumento de la línea de crédito por una única compra.

Para comunicarse con las tarjetas y autorizar compras y averiguar los saldos. American Express, 0810-555-8000; Cabal, 0800-555-2222; Diners, 0810-666-3663; MasterCard, 0810-222-2002; Naranja, 0810-555-6272; Nativa, 0810-333-6284; Tarjeta Shopping, 0810-333-6666, y Visa, (011) 4379-7777.
Como anticipamos, el Hot Sale es desde el 15 al 17 de Mayo, pero ya se sabe que se extenderá el lunes 18 hasta el 22 de mayo en la mayoría de las empresas asociadas.

Recuerde que en este año electoral una de las categorías más buscadas es Viajes, Pasajes de avión y Hoteles.

DESPEGAR ADELANTÓ LAS PROMOCIONES  OFERTAS DE HOT SALE Y TRAVEL SALE 2015

SUBMARINO adelanta ofertas PROMOCIONES HOT SALE Y TRAVEL SALE MAYO 2015

 

Más consejos, trucos e ideas

En esta nueva edición del Hot Sale se espera superar la facturación de más de 15 millones de pesos que registró el año pasado. Las marcas, porcentajes de descuentos y formas de pago ya se pueden ver en el sitio www.hotsalearg.com.ar.

Para aprovechar el evento y comprar de manera inteligente conviene seguir una serie de recomendaciones.

Mejor primero. Quienes estén interesados en comprar ya se pueden registrar en el sitio. Ahorrarán tiempo si ya saben dónde y cómo comprar con anticipación. Lo ideal es decidir de antemano qué artículo y con qué características se quiere comprar. Los stock son limitados y las mejores ofertas se acaban rápido.

Seguridad. La Cace recomienda acceder a las tiendas que participan del evento únicamente a través del sitio de Hot Sale o de las comunicaciones oficiales con ofertas.

Cómo se paga. Las compras se pueden pagar con tarjeta de crédito, a través de transferencias bancarias o depósitos. Con crédito, muchos ofrecen cuotas sin interés acumulables a través de entidades bancarias o emisoras de tarjetas.

Quienes vayan a usar el plástico, deberían verificar con anterioridad el límite disponible en un pago y en cuotas.

No perder tiempo. La Cace recomendó no perder tiempo si la decisión de comprar un producto ya se tomó. En estos eventos la demanda crece de manera exponencial, por un lado, y por el otro, los stocks son limitados.

Condiciones de compra. Antes de confirmar la compra, hay que verificar cuáles son las opciones de envío disponibles y 
los tiempos de entrega del producto.

Generalmente, en Capital Federal y Gran Buenos Aires los envíos son gratuitos. Al interior del país, no.

Por caso, Garbarino anticipa en su sitio web que “el costo del envío es de 69 pesos para compras inferiores a 999 pesos y de 169 pesos para compras superiores a mil pesos”.

En cuanto a los tiempos de entrega pueden ser hasta 72 horas para Buenos Aires, y de hasta 10 días hábiles para el interior del país.

Algunas empresas con sucursales en distintas provincias, permiten retirar el producto en cualquiera de ellas.

En tanto, conviene verificar las políticas de cambios y devoluciones en caso de no estar conforme con el producto. Si hay algún inconveniente, hay que comunicarse directamente con el vendedor.

Seguimiento. El vendedor entregará un número de pedido y código de seguimiento al momento se cerrar la comprar. Servirá luego para rastrear el paquete desde que sale del negocio hasta que llega a destino.

El límite de tiempo y de productos que caracteriza a este tipo de evento virtual no debería afectar la decisión de comprar o no algo.

Lo mejor es no actuar por impulso y, en su lugar, analizar la conveniencia de la transacción.
Las empresas participantes. Son alrededor de 180 firmas las que participarán del Hot Sale este año, con descuentos de 10 a 60 por ciento. Entre esas marcas, hay 20 empresas del interior, algunas de ellas, de Córdoba.

Por rubros. Para encontrar mejor los productos que se comercializan, en la página están divididos por rubros: electrónica y tecnología; indumentaria y calzado; muebles, deco y hogar; viajes; deportes y fitness; automotor; bebés, juegos y juguetes; cosmética y belleza; librería y educación; alimentación y bebidas; entretenimiento y varios.

Dónde verificar el saldo. La forma de pago más extendida en la Web es con la tarjeta de crédito. Se puede chequear el saldo para compras en un solo pago o en cuotas telefónicamente.

Éxito. El año pasado fue la primera edición en la Argentina. Las empresas facturaron sólo durante el evento unos 15 millones de pesos. El comercio electrónico va en pleno crecimiento.

 

DESPEGAR ADELANTÓ LAS PROMOCIONES  OFERTAS DE HOT SALE Y TRAVEL SALE 2015

SUBMARINO adelanta ofertas PROMOCIONES HOT SALE Y TRAVEL SALE MAYO 2015