Bancos habilitan el retiro de dólares en el exterior desde cuenta en pesos

Las normas bancarias no impiden extraer billetes verdes desde los cajeros en el exterior. La posibilidad quedó abierta hace un mes, cuando el Banco Central (BCRA) convirtió en realidad la eliminación de las trabas a la compra y venta de moneda extranjera.

La extracción de moneda extranjera era algo normal entre los turistas argentinos antes de que en 2011 se implementaran las restricciones cambiarias. El sistema siempre fue sencillo: solo basta con una tarjeta de débito de validez internacional y un cajero para conseguir dinero local en el exterior. Este tipo de operaciones sirve para evitar ir a las casas de cambio de los destinos turísticos, que suelen vender más cara la moneda local.

Actualmente, los clientes de Banco Macro, Santander Río, Banco Tucumán y, desde febrero, los de BBVA Banco Francés cuentan o contarán con la opción de retirar dinero en efectivo en moneda extranjera desde los cajeros en el exterior, informó cada banco a sus clientes. Por la misma senda transita el Banco Ciudad, que advirtió que restaurará el servicio aunque todavía sin una fecha estimada.

También se puede retirar en moneda local en el país donde uno se encuentre, o en los Estados Unidos dólares, y en Europa euros obviamente.