Hot Sale Argentina, o COLD SAFE… o PROMO HUMO ONLINE Argento

ANALISIS HOT SALE ARGENTINA, fiasco o realidad?      SALE de salir, no de SALE de Ofertas.

En el día de hoy, por celebrarse el día de Internet, en Argentina vuelven a recurrir a una especie de promociones online impulsadas por la CACE.

Obviamente como toda idea de Estados Unidos, cuando la aplican acá lo hacen mal, con mala fe y engañosa.

Quienes participan? Más de 75 empresas de distintos rubros, como indumentaria, viajes y electrónica.

Entre las firmas que formarán parte de la iniciativa de descuentos online están Adidas, Abideco, Agea Digital, Amex, Andreani, Arredo, Atrapalo.com.ar, Asatej, AseguraTuViaje, ASSIST CARD, Austral Assistance, Avantrip, Avenida.com, Banco Hipotecario, Banco Galicia, Boca Shop, Bodega Don Cristóbal, Cardon, Cheeky, Club Cupón, Como quieres que te quiera, Corre Lola, Compumundo, Dafiti, Decidir, DescuentoCity, DeluxeBuys, Despegar, DexterShops.com y Dietrich.

Ya se anotaron también DiabloSoy.com, Easy, Educabilia, Facebook, Falabella, Farmacity, Fotter, Frávega, Garbarino Viajes, Heyas, Imagena, Jumbo, Juguetes Premium, La Ropería, Lan, Lázaro, Le Loup, Loyalty Store, Mastercard, MercadoLibre, Mary&Joe, Movistar, Musimundo, OCA, Owo, Paez, Quiksilver, Sarkany, Seco, Seguro.com.ar, Sony, Tagwood, Telefónica, The Coco Room, Todo Grifería, TurismoCity, TopTrip.com, Viajobien.com, Viamo, Vía Uno, Viajes Falabella, VivoenSale, Walmart y ZonaJobs.

PURO HUMO, es lo mas “escuchado” en las redes sociales durante tan solo el primer día y las primeras horas.

Ejemplos concretos, Falabella con los mismos precios, nada mas que adornados con cartelitos, y las pocas ofertas que hubo eran 5 unidades como para dar datos puntuales. Solo se puede decir a favor de esta empresa de origen Chileno, que hay productos en 18 cuotas sin interés, algo casi en extinción hoy día.

LAN por su parte presenta algunas ofertas, que duraran un rato, por que también se repite el tema stock. También se ve a simple vista que los pasajes de TAM y LAN no suman puntos en el sistema de afiliados LANPASS, ya que son clase “N”. En Lan hicieron algo bien simple, las Promos Locas que lanzan, asi bautizadas, para luego de las vacaciones de invierno, las anunciaron ahora, bajo el mote de HOT SALE….

Las ofertas que encontramos en LAN son de entre un 5% a 10%, al igual que AvanTrip y otras empresas.

En Despegar no encontramos oferta alguna por ejemplo.

Movistar creo que es de los pocos que realmente ofrecen en alta gama, un descuento aproximado de 20% de descuento.

Cupones y otros rubros también, descuentos absurdos y que no son comprobables, ya que el negocio del cupon ya es complejo dilucidar la calidad en el caso de comidas, en el cao de electronica la mayoria de los productos de no marcas tradicionales, y en el rubro viajes, lugares que no son reconocibles.

Sony por su parte, nos alegra con la noticia de importantes rebajas, hasta un 75%, cuando lo evaluamos es simpatico, el unico producto con ese descuento increible es el FIFA 2013 para PS3, a 99 pesos. Es decir, un juego que cuesta en USA 5 dólares, ya que es viejo, y de cara al Mundial, nadie lo quiere. El resto de los productos, tanto en Sony, Garbarino, Fravega y Falabella brindan productos en su mayoria con poco stock, o antiguos, se nota en los televisores, computadoras y mas gadgets, antiguos, muy antiguos…

Pero bueno, no se puede pedir una promo en serio, cuando el dólar hoy comienza a subir con una mini devaluación que por distintos factores no aguanta a la llegada de las vacaciones, y ya comenzó hoy.

Seria interesante ya que la CACE tiene tanta llegada en la Prensa, que destinaran esos mismos esfuerzo en promociones reales, y no una Promoción de humo online.

American Express en su versión de Aerolineas Argentinas, regala 2000 millas ARPLUS, si uno hace una compra mayor a 800 pesos tanto en MercadoLibre, como Falabella….    Ademas de 12 cuotas en muchos de los negocios adheridos.
http://www.beneficiosamex.com.ar/detalle/ver/id/28084

Mastercard en cambio, brinda 12 cuotas con cualquiera de sus tarjetas, algo mas razonable para las compras de las empresas adheridas. Es mejor que nada.

Otros sitios menos conocidos, nuevos, pero con apoyo y crecimiento a futuro como Avenida.com empujado por el grupo de reconocidos emprededores del rubro de Internet, brinda 12 cuotas sin interés, cuando antes no lo hacía, por lo menos en el caso de  las cuotas, es algo mas tangible que supuestos productos en oferta que no lo están.

Dietrich, la agencia de autos de VW y Ford, ofrece descuentos de 12 mil y 15 mil pesos en autos… en un par de modoles, pero bueno, es un descuento real al fin y al cabo, pese a que son productos no masivos.

Podriamos continuar caso por caso, pero sorprenden en forma negativa, que acá el unico SALE, el  “SALE LO QUE QUERRAMOS VENDER QUE SE TERMINA EL MUNDO”…

SALE de salir, no de SALE de Ofertas.

  • Nosotros en http://www.neolo.com.ar hicimos 69% de descuento y logramos varias ventas.

    Es un descuento sobre el precio común del Plan 1 (100 GB espacio, 200 GB ancho de banda, cPanel, MySQL ilimitado, etc).

    La realidad es que nos fue bastante bien. Claramente cada empresa y experiencia es diferente.

    Saludos!

    • Esteban Cervi, me alegro que Uds. si hayan realizado un descuento por estos 3 días, dejo el link promo que pusiste para que te sirva a atraer clientes nuevos, ya que me gusta fomentar estas acciones positivas.

      Saludos