Ahora 12, los detalles del Plan y las preguntas frecuentes para consumidores y comercios

Hoy se publicó en el Boletín Oficial la resolución 82/2014 del Ministerio de Economía en la que se detalla el Reglamento General del Programa y aclara qué productos se incluye en cada categoría.

Línea Blanca: lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.

Indumentaria: prendas de vestir para hombres, mujeres y niños (incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir).

Calzado y marroquinería: calzado deportivo y no deportivo. Incluye, además, carteras, maletas, bolsos de mano y artículos de marroquinería de cuero y otros materiales.

Materiales para la construcción: arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, artefactos de iluminación, vidrios, herrajes, entre otros.

Muebles: todos los muebles para el hogar.

Bicicletas: todo tipo de bicicletas, sus partes y piezas.

Motos: todas aquellas incluidas en el programa “Precios Cuidados”.

Turismo: pasajes de ómnibus de larga distancia con destino dentro del territorio nacional y hoteles y otros hospedajes dentro del territorio nacional de hasta tres estrellas de categoría.

Entre las tarjetas de crédito habilitadas para las 12 cuotas sin interés figuran: Argencard, Cabal, Mastercard, Naranja, Visa, Nevada American Express, Diners, Tarjeta Shopping y Nativa. 

El beneficio se podrá encontrar en 56 grandes cadenas de electrodomésticos y 1.300 puntos de venta en todo el país, según anunció ayer la Presidenta.

El Plan “Ahora 12” rige para compras los días jueves, viernes, sábados y domingos y está vigente desde el pasado fin de semana hasta marzo de 2015.

 

Más información y detalles en http://www.ahora12.gob.ar/

 

 

 

PREGUNTAS PARA CONSUMIDORES

¿En qué consiste el programa?

Los consumidores/usuarios del programa podrán comprar productos seleccionados (ver lista a continuación) con tarjeta de crédito, en 12 cuotas sin interés, sin tope de venta.

¿Qué productos están incluidos en el programa?

Aquellos productos de fabricación nacional comprendidos en los siguientes rubros:

  • 1. Línea Blanca: Lavarropas y Secarropas, Cocinas, Hornos y Anafes, Calefactores y Estufas, Termotanques y Calefones, Heladeras, Congeladores y Freezers
  • 2. Indumentaria: Prendas de vestir para hombres, mujeres y niños. Incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir.
  • 3. Calzado y Marroquinería: Calzado deportivo y no deportivo. Además incluye carteras, maletas, bolsos de mano, artículos de marroquinería de cuero y otros materiales.
  • 4. Muebles: Muebles para el hogar.
  • 5. Materiales para la construcción: Entre otros: arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, artefactos de iluminación, vidrios, herrajes.
  • 6. Motos: Motos incluidas en el programa “Precios Cuidados”.
  • 7. Bicicletas: Todo tipo de bicicletas y sus piezas.
  • 8. Turismo: Pasajes en ómnibus de larga distancia dentro del territorio nacional y hoteles y otros hospedajes de categoría hasta tres estrellas
  • .

¿Dónde se puede comprar?

Se podrá comprar en los locales adheridos en todo el país. A través de la web del programa (www.ahora12.gob.ar) se podrá acceder a un listado con los comercios adheridos y su ubicación. Asimismo, los comercios adheridos colocarán un cartel identificatorio de AHORA 12 en sus vidrieras.

¿Qué días de la semana se pueden realizar compras a través del programa?

El programa tendrá vigencia de jueves a domingos.

¿Con qué tarjetas de crédito se puede comprar?

Las siguientes tarjetas de crédito están adheridas al programa:

  • Argencard (TB)
  • American Express (TNB)
  • Cabal (TB)
  • Diners (TNB)
  • Mastercard (TB)
  • Naranja (TNB)
  • Nevada (TNB)
  • Visa (TB)
  • TARSHOP – Tarjeta Shopping (TNB).
    Aviso: Esta tarjeta comenzará a operar a partirdel jueves 18/9/2014.

*TB: Tarjeta bancaria; TNB: Tarjeta no bancaria
También se podrá acceder al listado de tarjetas adheridas en www.ahora12.gob.ar

¿En cuántas cuotas se podrá comprar?

A través del programa se podrá comprar solo en12 cuotas.No podrán realizarse compras por menor cantidad de cuotas, es decir, el financiamiento NO es hasta 12 cuotas, sino en 12 cuotas.

¿Existe un tope de venta?

No, el monto a financiar solo estará condicionado por el límite disponible para financiación en cuotas de la tarjeta con la que cuente el consumidor. El consumidor podrá consultar por dicho límite comunicándose con el emisor de su tarjeta.

¿Se puede utilizar otro medio de pago distinto a la tarjeta de crédito?

No, para realizar compras a través del programa solo se podrá utilizar las tarjetas de crédito adheridas.

¿Hasta cuándo se podrá acceder al programa?

El programa tendrá vigencia desde el 13/9/2014 al 1/3/2015.

 

 

 

 

 

PREGUNTAS PARA COMERCIOS

¿Cómo adherirse al programa?

Los comercios podrán adherirse al programa a través de las tarjetas de crédito, en el marco de su operatoria habitual. Deberán registrar su adhesión con cada una de las tarjetas con las que opere, es decir, el alta del programa se debe realizar tanta veces como cantidad de tarjetas con las que trabaje.

¿Cómo se registra una venta realizada a través del programa?

Las tarjetas de crédito habilitaránun código especial de identificación para las ventas realizadas en el marco del programa y deberán enviar a los comercios adheridos un instructivo que indique los pasos a seguir para el cumplimiento de las condiciones del Programa.
Los comercios deberán emitir una factura separada que discrimine las operaciones comerciales realizadas en el marco del programa.

¿Qué productos se pueden vender en el marco del programa?

Es responsabilidad del comercio comercializar a través del programa solo aquellos productos incluidos en el mismo (ver listado de rubros/productos).

¿Cuáles son las condiciones de financiamiento para los comercios?

Los comercios en las operaciones realizadas a través de:

  • I. Tarjetas bancarias: podrán elegir un plan de pagos de 60 días corridos con una tasa directa de hasta 8% o un plazo de pago de 48hs hábiles con una tasa directa de hasta el 10%.
  • II. Tarjetas no bancarias: tendrán un plazo de pagos de 60 días corridos con una tasa directa de hasta 8%.

Nota: En el listado de tarjetas adheridas está indicado en cada caso si se trata de una tarjeta bancaria (TB) o no bancaria (TNB).