AFIP autoriza la compra de dólares hasta u$s100 por día

A partir del lunes, asegura AFIP que a todos los que tengan aportes al día se les permitirá comprar hasta 100 dólares por dia de viaje. Cambiando la lotería que era hasta el dia de hoy comprar dólares via AFIP para turismo, donde se aprobaba o no, y con montos ridículos. Verlo para creerlo…

Por otra parte, las casas de cambio notan una suba en las autorizaciones desde este recargo: se pasó de alrededor de u$s 70 a u$s 100 por día por persona. El dólar al que se accede es de $ 8,50 (los precios de las casas de cambio se acercan ya a $ 6,30, a lo que debe agregársele el 35% de recargo de AFIP), contra $ 9,69 del blue. Si bien la diferencia es de apenas el 11%, la gracia es poder después deducirlo por Ganancias o bienes personales, para ganarse un 54%. Incluso, la ventaja de cambiar en diciembre es que el reintegro es en marzo, a los tres meses. En cambio, si la operación se realiza desde enero, habrá que esperar a marzo del 2015 para el reintegro de la AFIP.

Se espera que la medida este en pleno funcionamiento para el lunes 9 de diciembre, ya que a pesar de que se asegura desde la entidad AFIP que ya esta en pleno funcionamiento son muchas las quejas con respecto al monto diario, y  la aprobación para todos y todas…