8N recomiendan ropa sencilla para evitar críticas del kichnerismo

Con motivo de la marcha del 8 de noviembre próximo, en la que confluirán los sectores opositores a la gestión de la presidenta Cristina Fernández, han comenzado a circular mensajes de correo electrónico en los que se llama a los manifestantes a “no darle letra a 678”, llevando pancartas con inscripciones, sin hacer declaraciones a la prensa.

Otra propuesta que también circula es llevar una vestimenta uniforme compuesta por pantalón oscuro, remera blanca y una escarapela. Es decir, ropa sencilla para recortar las críticas de voceros del oficialismo, quienes pretendieron descalificar el cacerolazo anterior por la ropa que vestían los manifestantes, como indicio de que pertenecían a sectores altos de la sociedad.

“Gritá, bailá, cantá, protestá como quieras pero con respeto. No nos mueve el odio. No somos como ellos”, dice una de las frases de la convocatoria.

El correo electrónico que está circulando tiene datos muy precisos sobre datos operativos de la convocatoria, lugares de salida y de concentración en capitales de provincia y principales ciudades. No es, claro, “oficial”, ya que no existe tal cosa; en realidad, estos correos, u otras propuestas que se difunden por twitter y demás redes sociales son iniciativas de sectores que impulsan la protesta de forma anónima y que se “oficializan”, o no, como consecuencia de la repercusión viral que tengan, lo que está atado a su creatividad y a las tácticas de impacto que generan con sus ideas y consignas.