Luego de decir que no se extiende el blanqueo, hoy anuncian que SI

AFIP luego de haber indicado el martes que no se extendía el blanqueo, ahora a contra marcha indican que hasta el 31 de marzo de 2017 se deberá abonar la totalidad del impuesto especial que corresponda a la declaración de bienes, o en su caso sustituir el pago con BONAR 2023. La documentación faltante se podrá completar hasta el 17 de abril.

Recordemos que vencido el plazo del 31 de marzo no se podrá ampliar el valor de lo declarado. Estas nociones quedaron establecidas en la Resolución General 4016 que se publicará este jueves en el Boletín Oficial.

AFIP recuerda que el impuesto especial es del 5% para los inmuebles, del 15% para el resto de los bienes, siempre y cuando se abone mediante transferencia bancaria nacional o internacional.

En caso de que se opte por la suscripción del BONAR 2023, deberán hacerlo por un monto equivalente a un tercio del total de fondos a declarar.

Tras el pago, la resolución de AFIP establece que hay tiempo hasta el 17 de abril para incorporar las tasaciones en el caso de inmuebles a través del sitio web del organismo.

A fecha de hoy, también se puedo suponer que vuelvan a extenderlo, haciendo recordar a las idas y vueltas del gobierno anterior con los Cedines…