Blanqueo supera los u$2100 millones por día

En el Gobierno aseguran que todos los pagos que se lleven a cabo hasta el 31 de diciembre pagarán el 10%, aunque no se lleguen a procesar por el récord de solicitudes que existen. En el Nación, de todo modos, trabajan contrarreloj para hacerlo.

“Las discusiones sobre Ganancias y la voracidad fiscal no ayudan nada, pero está claro que el mundo va hacia mayor transparencia y es arriesgado para la gente quedarse afuera”, advierten en el macrismo.

El Consejo de Ciencias Económicas envió una nota tanto a la AFIP como al Banco Nación, firmada por Graciela Núñez, secretaria de la institución, para que el organismo fiscal tome los recaudos necesarios para solucionar algunos problemas operativos del régimen de sinceramiento fiscal, tanto en el caso de los pagos desde el exterior como los realizados desde el país.

En el caso de los pagos desde el exterior se urge a la AFIP por la provisión de recursos suficientes para aplicar las soluciones del caso y que se dé por acogidos en término a los contribuyentes que cumplieron con sus obligaciones, disponiéndose de un plazo especial para cumplimentar las restantes operaciones, con posterioridad al 31 de diciembre.

Respecto de los pagos desde el país, se requiere que se permita que los bancos cancelen los VEP en forma directa, desde las cuentas de los clientes, aunque éstos no hayan finalizado los trámites para hacerlo de la forma que hoy requiere la AFIP. “Las transferencias realizadas desde el exterior hace más de diez días no están registradas en la cuenta del contribuyente en la AFIP. Pareciera que el Banco Nación no cuenta con los medios.

Se llegará a u$s50.000 millones al 31/12/16. El Consejo de Ciencias Económicas reclama que las transferencias realizadas hace más de diez días no están registradas en la cuenta del contribuyente en AFIP. En el Gobierno aseguran que todos los pagos que se lleven a cabo hasta el 31 de diciembre pagarán el 10%, aunque no se lleguen a procesar por el récord de solicitudes