Por blanqueo bancos abrirán el sábado y extenderán su horario

La mala noticia de mañana sin bancos por paro, hizo que muchas entidades para ayudar a que los clientes cumplan abriendo cuentas que obviamente los benefician para el blanqueo, abrirán el día sábado y hoy y el día lunes se extenderá el horario de apertura exclusivamente para clientes que hagan el trámite de cuentas para sinceramiento fiscal / blanqueo de activos.

“Estamos tranquilos y no creemos que vaya a haber embotellamiento esta semana. Suponemos que quien quería blanquear ya hizo la consulta e inició los trámites en estos días”. La explicación de un alto directivo de una entidad líder del sistema financiero resume hoy la percepción de la mayor parte de sus colegas: en los bancos mantienen la calma y creen que el primer tramo del blanqueo de capitales se terminará de cumplir sin sobresaltos ni grandes desprolijidades en las sucursales.

El lunes será el último plazo para que los clientes puedan abrir la “cuenta especial” en la que depositarán el dinero en negro. Frente a esto, sólo tres entidades del sistema financiero cambiarán la rutina y dispondrán un operativo diferente para los últimos días: el ICBC, el HSBC y el Santander.

El ICBC anunció que el próximo lunes postergará una hora el horario de cierre de sus sucursales (hasta las 16) para atender exclusivamente a los clientes que quieran blanquear capitales.

HSBC ya había anunciado que el sábado abrirá 23 sucursales, de 10hs a 13hs, para recibir a aquellos que quieran abrir cuentas especiales para el llamado “sinceramiento fiscal”. Atenderá en Capital, Gran Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Mendoza, San Juan y Salta.

El resto de los Bancos harán el anunció por email en su mayoría y desde sus páginas webs y Apps, sobre la apertura del banco con horario extendido y el día sábado.