Cómo blanquear dinero en efectivo, sinceramiento fiscal guía

Cómo blanquear dinero en efectivo, sinceramiento fiscal guía. El procedimiento generará automáticamente un Volante Electrónico de Pago (VEP) con fecha de expiración a la hora 24:00 del segundo día corrido siguiente a la fecha de generación del volante.

Guía instructiva para blanquear dinero en efectivo sin morir en el intento: Para hasta un importe de $305.000 en efectivo

1- Abrir una cuenta bancaria especial, según la opción de Sinceramiento elegida. Cabe aclarar que la misma no implica ningún tipo de gasto para quienes la abran.

2- Acceder con clave fiscal al servicio Ley 27.260 – Declaración voluntaria y excepcional de bienes en el país y en el exterior. Allí ingresar el monto de dinero a sincerar, completar el destino (Permanencia) y generar el VEP por el 1% de adelanto del Impuesto Especial.

3- Pagar el VEP.

4- Visualizar el pago del VEP e imprimir el PDF con el comprobante de depósito.

5- Presentar el PDF y el comprobante de VEP pago a la AFIP. Depositar el dinero declarado. Cumplido el quinto paso, ya se pueden utilizar los fondos para comprar inmuebles o bienes registrables.

6- Una vez confirmado el depósito, confirmar la Registración en el sitio web de la AFIP.

7- En la pestaña ‘Liquidación’ se podrá ver el detalle de la opción elegida.

8- En la Opción ‘Pago’, generar el VEP por el resto del Impuesto Especial.

9- Pagar el VEP que se generó.

10- En la pestaña ‘Pago’ aparecerá ‘VEP Pagado’. A partir de esto se podrá presentar la Declaración Jurada. El sistema generará el comprobante del sinceramiento en PDF.

11- Cumplido el plazo de los 6 meses o llegado el 31 de marzo de 2017, ya se podrá disponer del dinero blanqueado.

Para el caso de blanquear menos de $305.000, se indicó que “el procedimiento es más adaptable” y aclaró que “no se debería pagar el adelanto de 1%”, por lo que no aplicarían los pasos 3 y 9 antes mecionados.

Recordar que los bancos están revolucionados por la cantidad de clientes que a diario reciben por este trámite para abrir cuentas, en la última semana fué record.