Macri viaja mañana a Brasil para fortalecer acuerdos en la región

El Presidente Argentino viajará a Brasilia para reunirse con su par Temer, en una visita oficial que incluirá las sedes del Parlamento y el Supremo Tribunal Federal de ese país.

El encuentro entre ambos mandatarios apunta a mostrar la fortaleza del Mercosur y su apertura a los mercados mundiales para poder mejorar los acuerdos comerciales de la región con otros países.

La semana pasada, funcionarios argentinos de los ministerios de Producción y Agroindustria coordinaron la agenda de temas que se abordará en la cumbre con el propósito de profundizar las relaciones comerciales entre ambos países.

Este lunes el Presidente recibirá en su despacho de la Casa de Gobierno al ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y luego se trasladará hasta al Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), en el barrio porteño de Núñez, para mantener un encuentro con atletas que se preparan para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Hoy en una audiencia, se espera que el titular de Agroindustria informe al Presidente sobre los alcances de la reunión que mantuvo la semana pasada con su par de Brasil, en vísperas del encuentro que mantendrá mañana Macri con el Presidente Brasilero, Michel Temer, en la ciudad de Brasilia.

A partir de las 13hs, el jefe de Estado mantendrá un encuentro en el Cenard, ubicado en Miguel Sánchez 1050, con deportistas y entrenadores que se preparan para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires que se desarrollarán el año próximo por primera vez en el país.

Mauricio Macri estará acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich; y los secretarios General de la Presidencia, Fernando de Andreis, y de Deportes, Carlos Mac Allister.