Macri y Bachelet se reúnen para afianzar vínculos entre el Mercosur

Mauricio Macri y su colega Michelle Bachelet conmemorarán este domingo en Chile, los 200 años del Cruce de Los Andes y la Batalla de Chacabuco.

Las miradas están puestos en la reunión bilateral donde conversarán sobre las posibilidades de intensificar los vínculos entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico.

Presidencia detalló en un comunicado, que en el encuentro de ambos mandatarios “sobre una convergencia entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico con el objetivo puesto en ampliar el horizonte de las economías de ambos bloques”.

Cuando asumió el Presidente Argentino en diciembre de 2015, trabajó intensamente para mejorar los vínculos del bloque que integran Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay – vale recordar que Venezuela está cesada en sus derechos desde finales de 2016- con el que forman Chile, Colombia, México y Perú. En este marco, el Presidente fue invitado como observador a una reunión de presidentes de la Alianza en 2016.

Además participarán los jefes de las Fuerzas Armadas de Argentina y Chile, ya que integrantes de ambos ejércitos participan de una recreación del Cruce de los Andes, acompañados por civiles, que convergerán en ese sitio histórico.

La conmemoración se da luego del fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones, tras la VIII Reunión Binacional de ministros de Argentina y Chile y la VI Reunión de Intendentes y Gobernadores de la Frontera Común, celebradas en Buenos Aires los días 15 y 16 de diciembre de 2016, donde se firmó la VIII Declaración de la Reunión Binacional de ministros de ambos países en la que se comprometieron a profundizar la relación estratégica bilateral. Argentina espera sacar provecho de estos encuentros para afianzar su lazos y economúa con el resto del mercosur.