Las frases más importantes de Mauricio Macri

En una nota radial hoy por la mañana en Radio La Red, en donde la entrevista se amplió y finalizó con una opinión del jefe de Estado sobre muchos temas. A continuación, el resumen de lo más destacado.

-“La inflación es como una borrachera que provoca cierto placer, pero cuando perdura en el tiempo genera la estafa de los que más tienen a los que menos tienen”

-“El delito está muy ligado a lo que ha avanzado la droga. Estamos trabajando y reconociendo las cosas, diciendo la verdad”

-“Otra de las tantas mentiras era decir que no había problemas de inseguridad: acá hay problemas graves de inseguridad”

-“Salir de la inflación es la condición necesaria para volver a crecer. Lo normal es que la persona cuando va al supermercado sepa 90 precios, pero hoy nadie sabe ninguno. Hay que recuperar esa capacidad de defendernos”

-“Gobernar es decir la verdad, y la primera verdad es no robarle a la gente el valor de la moneda. Si el Gobierno te roba porque lo que cobrás cada vez vale menos, es una estafa. Eso es lo que estamos revirtiendo”

-“No podemos repetir los errores cometidos en los últimos años, que han traído exclusión, pobreza e injusticia; la inflación es el peor mal”

-“La inflación es culpa del Gobierno que no sabe administrar, que no sabe gobernar: llena de billetes la calle y hace que lo que los argentinos ganamos valga cada vez menos”

-“Lo que sucede con la recesión que empezó seis meses antes de que asumamos nosotros es producto del desgaste de la inflación”

-“Estoy contento con lo que hemos logrado. Yo siempre he sido ansioso y eso me lleva a trabajar más horas de lo que debería”

-“La mayoría de los argentinos sentimos que estamos para más: somos mucho más que el mejor jugador de fútbol del mundo”

-(Sobre el carnicero de Zárate que asesinó a un ladrón) “Más allá de toda la reflexión que tenga que hacer la Justicia, la investigación, si no hay riesgo de fuga, porque es un ciudadano sano, querido, reconocido por la comunidad, él debería estar con su familia, tranquilo, mientras la justicia decide por qué sucedió la muerte que hemos tenido”

-“Con el apoyo de la gente logramos reformas estructurales que permiten empezar a recorrer el camino que nos va a llevar a crecer: los economistas hablan de más de 3%. Hay indicadores de que el fin de la recesión que empezó hace más de un año está cerca”

Mauricio Macri sorprendió esta mañana con un llamado al programa de Luis Novaresio (radio La Red) para responder un planteo que había escuchado sobre la marcha de la economía.