Casa Rosada confirmó que Macri traerá todo su dinero que posee en el exterior

Mauricio Macri confirmó que traerá al país lo $18 millones que declaró tener en una cuenta bancaria en las islas Bahamas. “Ya di la orden al administrador de que radique el ahorro que tengo en la Argentina”, respondió Macri al ser consultado por periodistas en una conferencia de prensa que ofreció esta tarde la Casa Rosada.

El mandatario anticipó además que con los fondos comprará Letras del Tesoro argentino.

Consultado sobre si ordenará a otros funcionarios a hacer lo mismo, respondió: “Cada uno tiene que hacer lo que le parezca que le conviene, y a la Argentina le va a ir muy bien”.

Dado que se trata de fondos declarados, la repatriación de esos fondos no está inmersa en el blanqueo de capitales que impulsa el Gobierno en el paquete de leyes que envió al Congreso junto con las vinculadas al aumento de haberes y pago de sentencias a los jubilados.

Anoche, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, había casi anticipado la decisión del mandatario al sostener que los funcionarios públicos con ahorros en el exterior deberían ser “los primeros” en tener “el gesto” de regresarlos al país.

“Estamos haciendo un llamado para que todos los ahorros de los argentinos que se fueron al exterior por desconfianza vuelvan a los argentinos y creo que los funcionarios tienen que ser los primeros en tener este gesto”, había respondido Frigerio en un entrevista cuando le preguntaron por los fondos que, en su declaración jurada, Macri reconoció tener en las Islas Bahamas.

En su declaración jurada de Bienes Personales, Macri declaró tener $18.719.094 en Bahamas.