Vidal asume como gobernadora con la presencia de Macri

Minutos después de las 9 de la mañana, María Eugenia Vidal ingresó al recinto de la Legislatura bonaerense acompañada del presidente electo Mauricio Macri y el gobernador saliente Daniel Scioli.

Vidal asume como la primer mujer que gobierna la provincia de Buenos Aires.

Además del Presidente electo, se encuentran el nuevo jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el senador Ernesto Sanz, uno de los líderes de Cambiemos.

Juan Gabriel Mariotto comenzó con la ceremonia y le tomó juramento a Daniel Salvador, el radical que fue electo como vicegobernador.

El presidente electo Mauricio Macri participa de la jura de María Eugenia Vidal como gobernadora de la provincia de Buenos Aires en la Plata. Luego se dirigirá al Congreso de la Nación para jurar como presidente.

A las 08:01 Macri subió al autom¢vil que lo esperaba en el garaje de su domicilio de la Avenida del Libertador y Cavia para dirigirse al KDT, desde donde un helicóptero lo trasladará a la capital provincial.

Según se informó está previsto que Macri tras la asunción de Vidal regrese rápidamente a la ciudad Autónoma de Buenos Aires para asumir como presidente de la Nación ante la Asamblea Legislativa.

De la ceremonia en la Legislatura bonaerense participa el gobernador saliente Daniel Scioli. El presidente electo volverá a las 10 a su casa, para al mediodía jurar en el Congreso.