Triaca opina de la movilización de ayer de los gremios

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, consideró hoy que la movilización gremial de ayer fue “una demostración multitudinaria de las distintas centrales” sindicales, no obstante cuestionó que “en estos cuatro meses” del cambio de gestión, se le pide al Gobierno “cosas que no se hicieron en los últimos doce años”.

El funcionario insistió en que “la línea de reclamos que plantean los dirigentes” gremiales “son las líneas de trabajo que venimos trabajando en las mesas de discusión con los dirigentes” y remarcó que “son muchas de las cosas que tienen un sentido común” entre el Gobierno y el sindicalismo.

“Fue una demostración multitudinaria de las distintas centrales”, consideró Triaca, quien evitó evaluar si la movilización fue “prematura”, al remarcar que “la función de los dirigentes sindicales es la de reclamar lo que consideren que tienen que reclamar”.

Al respecto, Triaca insistió en que en el segundo semestre va a bajar la inflación y se van a empezar a generar nuevos puestos de trabajo, “cuando lleguen las inversiones” que les pidieron a los empresarios para generar “nuevas oportunidades de empleo”. “Tenemos que generar condiciones de previsibilidad, seguridad jurídica, una visión de mediano y largo plazo del país, porque sin esto las inversiones van a tardar en venir y esto corre para las inversiones locales y las extranjeras”, sentenció.

Jorge Triaca, sobre los gremios: “En cuatro meses nos piden cosas que no se hicieron en los últimos 12 años”