Szpolski y Garfunkel vendió Tiempo Argentino y Radio América

Los empresarios Matías Garfunkel y Sergio Szpolski, dueños del Grupo 23, le vendió Radio América y el diario Tiempo Argentino al Grupo M Deluxe, propiedad de un empresario correntino que se llama Mariano Martínez.

“En el día de la fecha el Grupo M de Luxe adquirió el 100% del paquete accionario de Radio América en los términos del decreto 267/2015 publicado con fecha 4 de enero de 2016 en el Boletín Oficial de la República Argentina. El Grupo M de Luxe www.grupomdeluxe.com es una empresa dedicada al desarrollo de negocios de entretenimiento, shows, deportes ecuestres y servicios de promoción, marketing, publicidad y asesoramiento financiero. A partir del día de hoy el nuevo Director y Editor Responsable de Radio America será un empresario llamado Mariano Martinez, difundió hoy la emisora en un comunicado.

El grupo de medios de estos empresarios acordaron la venta tras aducir una crisis financiera que derivó en despedidos y sueldos retrasados a gran parte de los trabajadores. Los cuales esta semana estuvieron manifestando en la puerta de las empresas, reclamandos sueldos impagos y deudas.

Recordar que hace unos días, se sabía de los negocios de Szpolski con el Gobierno en la era K
Szpolski recibió más de 100 millones de la ANSeS pero sus empleados arman una olla popular. MEDIOS BENEFICIADOS POR LOS K. En 2015 cobró, solo de ese organismo, 105 millones de pesos para su diario, su canal de cable y sus radios. Pero no paga sueldos y aguinaldos.
Un ejemplo claro de ese favoritismo con el empresario que terminó siendo candidato a intendente de Tigre por el FpV fue la pauta de ANSeS. En 2015, el Grupo Szpolski cobró 104,9 millones de pesos en 2015 de pauta por los medios El Argentino, CN23, Radio América, y Radio Splendid.
Otros ejemplos de la pauta de la Administración Nacional de la Seguridad Social es el pago durante 2015 de 159,8 millones de pesos para el grupo Indalo: C5N, radios, Ámbito Financiero, Buenos Aires Herald, Minuto Uno, Argentina Corre y una parte destinada a los contratos de Canal 7 y Canal 9 para los programas que producía Diego Gvirtz; como recordatorio, la empresa Indalo -de Cristóbal López- compró los productos periodísticos de Gvirtz, como 678 y Duro de Domar.