Stolbizer, el veto de Macri no está bien

Margarita Stolbizer, calificó hoy de “error político” el veto del presidente Mauricio Macri a la ley antidespidos que impulsó el peronismo y dijo que la “agenda de prioridades” del Gobierno “ha sido y sigue siendo equivocada”.

“Es un error político de Macri”, dijo Stolbizer en diálogo con radio una radio.

“El Gobierno comete errores de tipo políticos que no sé por qué los comete porque los podría evitar. Son movidas políticamente equivocadas, que aún en el entendimiento que ellos tienen del contexto laboral y social, no es bueno un veto de estas características a una ley votada por el Congreso”.

A su vez, la diputada cuestionó que ve a “muchos” funcionarios del Gobierno “decir que es un momento de ajustarse” cuando “lo natural sería que definieran una prioridad sobre quiénes tienen que pagar y hacer el mayor esfuerzo”.

En esta línea, dijo que lo lógico en “un contexto de dificultad para sostener el empleo” es que el esfuerzo “lo haga quien más ha ganado, quien más tiene”.

Además, apuntó contra el manejo de la agenda de prioridades del Gobierno: “Anunciaron una quita de retenciones a las empresas megamineras y días después anunciaron una suba de tarifas que estaba muy lejos de la gradualidad que ellos habían propuesto. El análisis es electoral. Se pagan todos los costos políticos ahora estar lejos de la próxima elección. Ahí es dónde fallan”, explicó Stolbizer.

Consideró que “antes del juicio oral” deberían unificarse las causas del lavado de dinero que involucran al empresario Lázaro Báez y a los hoteles de la expresidenta Cristina Fernández.

“En algún momento, bajando nuestras ansiedades, hay que pensar que antes de que esas causas lleguen al juicio oral, ahí va a ser necesario juntarlas porque hay que llegar con una mirada integral”, evaluó la diputada.

Stolbizer argumentó que en la causa de la ruta del dinero K, por la que está procesado el empresario Lázaro Báez, “necesariamente han habido decisiones políticas que facilitaron ese enriquecimiento y de las que son responsables los que están siendo investigados en la otra causa”.

También afirmó que ambas causas “están íntimamente vinculadas” pero que “la investigación por el momento debe seguir corriendo por separado y antes del juicio oral es el momento en que hay que juntarlas”.