Sesiones extraordinarias para tratar tema Ganancias

Gobierno confirmó que convocará a sesiones extraordinarias en el Congreso para tratar los proyectos de modificación del impuesto a las Ganancias y la reforma política, que tiene como uno de los pilares la implementación de la Boleta Única Electrónica (BUE).

Rogelio Frigerio, quien señaló que también intentarán tratar en extraordinarias el proyecto de modificación del régimen de Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART), con el objetivo de limitar los juicios por accidentes laborales, lo que, destacó, “va en línea con crear las condiciones para que se recupere el empleo en blanco en la Argentina”

El funcionario puntualizó que “seguramente va a haber llamado a extraordinarías la semana que viene” para que se apruebe el voto electrónico “y dos o tres leyes más que se incorporen‘, como ‘Ganancias y modificación del régimen de ART”.

Luego de la media sanción que consiguió la reforma política, que además del voto electrónico prevé el cupo femenino, en la Cámara de Diputados, el Gobierno buscará tratarla en sesiones extraordinarias en el Senado.

“Todavía hay esperanzas de que podamos llevar adelante esta reforma”, sentenció el ministro del Interior en declaraciones a radio Mitre, en medio de las negociaciones del Gobierno con los distintos gobernadores para que respalden el proyecto.

Indicó el funcionario, “hay muchos gobernadores que se han puesto a la par de presidente (Mauricio Macri) apoyando esta iniciativa y a otros a los que les cuesta más por temor al cambio o a la incorporación de la tecnología”.

Cuestionó que “en otros casos” hay mandatarios provinciales que se oponen a la reforma “porque no quieren perder las ventajitas que el viejo sistema electoral le daba al que manejaba el aparato de la política”. El Gobierno convocará sesiones extraordinarias para tratar Ganancias. Será para tratar cambios en ganancias y la reforma política. Así lo expresó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.