Se normalizó el suministro de Nafta

El gremio de Camioneros levantó la medida de fuerza que afectaba en mayor medida la distribución de combustible y en menor medida la de residuos, al cumplirse las 48 horas de protesta planteadas inicialmente, informó Pablo Moyano. “Se ha cumplido la jornada de protesta de 48 horas. Ojalá que el Gobierno haya tomado nota que hay un sector importante de trabajadores” disconformes, sostuvo en diálogo con un medio.

En un principio, la cartera laboral había informado que había dictado la conciliación pero que, tras el paso de algunas horas, no se estaba acatando, por lo cual se había “intimado” al sindicato a cumplirla.

Sergio Jeréz, el dirigente de Camioneros, afirmó que “los camiones van a salir de las plantas abastecedoras de combustibles”, al tiempo que aseguró que para la noche del viernes “debería normalizarse el suministro en todas las estaciones de servicios”. “Los camiones van a salir. Tardan media hora en entrar a la planta y salir con la carga y media hora más hasta las estaciones de servicios”, explicó Jeréz.

Por su parte, durante la mañana, los expendedores de combustibles advirtieron que “algunas” estaciones de servicio se estaba a punto de quedar sin naftas y gasoil, a raíz del paro, mientras que luego del mediodía comenzó a observarse extensas filas de autos en algunas estaciones de servicio del área metropolitana y de grandes ciudades del interior del país.

Hugo Moyano reclama un aumento salarial del 42%, frente al 28% en tres cuotas que ofrecieron los empresarios, mientras que el próximo miércoles se realizará una nueva reunión paritaria con las cámaras del sector. Esperamos que continúen las negociaciones a buen puerto, ya que sin nafta se paraliza el país.