Se extiende el plazo para inscribirse al Procrear

Se extendió debido a la demanda el plazo para inscribirse al plan Procrear 2017, el cual vencía el día 19 de marzo, y ahora se anunció su vencimiento para el 31 de marzo.

Para inscribirse y solicitarlo www.Argentina.gob.ar/procrear

El relanzamiento del Plan Procrear, con préstamos de hasta $1.650.000, con plazos máximos de 30 años y tasas muy ventajosas, fue presentado el sábado último por el presidente Mauricio Macri.

Los beneficiarios podrán pagar cuotas mensuales desde $2500 por cada millón prestado en el marco de una operatoria que prevé más de 150 mil soluciones habitacionales.

El Banco Nación destinará $30.000.000.000 de financiamiento, lo que permitirá triplicar la cantidad de créditos y mejorar aún más las condiciones del programa.

Desde el 2016 la adjudicación de los préstamos dejó de hacerse por sorteo para priorizar a las familias que más lo necesitan a través de un sistema de puntaje objetivo y transparente.

Para participar de la nueva etapa del programa las familias deberán tener ingresos de $16.120 a $32.240 los cuales serán entre dos y cuatro salarios mínimos, vitales y móviles.

El paquete de créditos se divide en 25.000 para “Solución Casa Propia”, 15.000 para “Solución Construcción”, 10.000 para “Desarrollos Urbanísticos”, 4000 para “Lotes con Servicios” y 100.000 “Microcréditos”.

El Programa, que pasó a la órbita del Ministerio de Interior, Obras Públicas y Viviendas, amplió el subsidio del Estado Nacional hasta los $400.000 por crédito. Los plazos podrán ser de hasta 30 años.

Solución Construcción está destinado a quienes cuenten con un lote propio o de un familiar, Solución Casa Propia para la compra de viviendas nuevas o usadas y Lotes con Servicios para construir en terrenos con infraestructura a precios accesibles.

Los Desarrollos Urbanísticos está reservado a la compra de departamentos a estrenar en complejos que gestiona el Estado y los Microcréditos para conexión a servicios públicos o el mejoramiento de viviendas.

Resumiendo, ahora se podrá anotar en el Plan Procrear hasta el 31 de marzo en www.Argentina.gob.ar/procrear.