Se emitieron Letras a casi 100 días por u$s

Salió en el día de hoy en el Boletín Oficial la Disposición 24/2016.

El Gobierno dispuso hoy la emisión de Letras del Tesoro en dólares estadounidenses con vencimiento el 24 de octubre de 2016, por un importe de valor nominal u$s 300 millones.

La Disposición 24/2016 de la Subtesorería General de la Nación, publicada en el Boletín Oficial, aclara que “la suscripción podrá realizarse en Dólares Estadounidenses o Pesos al tipo de cambio de referencia de la Comunicación “A” 3500 BCRA correspondiente al día 20 de julio de 2016”.

Las Letras del Tesoro nacional en dólares, a 94 días, tendrán un precio de suscripción de u$s 991,06 por cada 1000 dólares de valor nominal, lo cual representa una tasa nominal anual de 3,50%.

COPIA FIEL DEL BOLETIN OFICIAL

Subtesorería General de la Nación DEUDA PÚBLICA

Disposición 24/2016

Dispónese la emisión de Letras del Tesoro en Dólares Estadounidenses.

Bs. As., 19/07/2016 VISTO la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N°24.156 y sus modificaciones, la Ley N° 27.198 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2016, el Decreto Nº 1.344 de fecha 4 de octubre de 2007 y sus modificaciones, y

CONSIDERANDO:

Que el Artículo 82 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N° 24.156 faculta a la TESORERÍA GENERAL DE LA NACIÓN dependiente de la SUBSECRETARÍA DE PRESUPUESTO de la SECRETARÍA DE HACIENDA del MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS PÚBLICAS, a emitir instrumentos financieros denominados Letras del Tesoro para cubrir deficiencias estacionales de caja hasta el monto que fije anualmente la Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional.

Que el Artículo 82 del Anexo al Decreto Nº 1.344 de fecha 4 de octubre de 2007 fija las pautas que deberán observarse para la emisión y colocación de las Letras del Tesoro.

Que la emisión que se dispone está contenida dentro del límite que al respecto establece el Artículo 36de la Ley N° 27.198 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2016. Que se ha dado cumplimiento a los procedimientos que rigen la emisión y colocación de las precitadas Letras.

Que asimismo, se ha previsto que los gastos que irrogue la emisión y colocación de estos instrumentos,como así también los intereses que devenguen deberán ser imputados a los créditos previstos en la Jurisdicción 90 SERVICIO DE LA DEUDA PÚBLICA. Que la presente medida se dicta de acuerdo a lo establecido por el Artículo 82 de la Ley N° 24.156, su reglamentación y sus respectivas modificaciones. Por ello, EL SUB TESORERO GENERAL DE LA NACIÓN DISPONE:

ARTÍCULO 1º — Dispónese la emisión de Letras del Tesoro en Dólares Estadounidenses convencimiento 24 de octubre de 2016, por un importe de DÓLARES ESTADOUNIDENSES VALOR NOMINAL TRESCIENTOS MILLONES (U$S VN 300.000.000) de acuerdo a las siguientes condiciones financieras:

FECHA DE EMISIÓN: 22 de julio de 2016. PLAZO: NOVENTA Y CUATRO (94) días. MONEDA DE EMISIÓN Y PAGO: Dólares Estadounidenses. MONEDA DE SUSCRIPCIÓN: La suscripción podrá realizarse en Dólares Estadounidenses o Pesos al tipo de cambio de referencia de la Comunicación “A” 3500 BCRA correspondiente al día 20 de julio de 2016. INTERÉS: Cupón cero (a descuento).

AMORTIZACIÓN: Íntegramente a su vencimiento. DENOMINACIÓN MÍNIMA: Será de VALOR NOMINAL ORIGINAL DÓLARES ESTADOUNIDENSES UNO (V.N.O. U$S 1). FORMA DE COLOCACIÓN: La citada Letra del Tesoro se colocará por licitación pública. MODALIDAD: Por adhesión. PRECIO DE SUSCRIPCIÓN C/VN U$S 1.000: DÓLARES ESTADOUNIDENSES NOVECIENTOS NOVENTA Y UNO CON 6/100 (U$S 991,06).

NEGOCIACIÓN: Serán negociables en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en Bolsas y Mercados de Valores del país. COMISIONES: No se pagarán comisiones. EXENCIONES IMPOSITIVAS: Gozarán de todas las exenciones impositivas dispuestas por las leyes y reglamentaciones en la materia. LEY APLICABLE: Ley de la República Argentina. TITULARIDAD: Se emitirá un certificado global a nombre de la CENTRAL DE REGISTRO Y LIQUIDACIÓN DE PASIVOS PÚBLICOS Y FIDEICOMISOS FINANCIEROS del BANCO CENTRAL DELA REPÚBLICA ARGENTINA.

ATENCIÓN DE SERVICIOS FINANCIEROS: El pago se cursará a través del BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA mediante la transferencia de fondos en la cuenta de efectivo que posea eltitular de registro en dicha institución.

ARTÍCULO 2º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Horacio H. Muscia.