Se anunció Ahora 18 y nuevos reintegros a la exportación

De manera oficial, se anunció Ahora 18 y nuevos reintegros a la exportación.

El ministro lo anunció ayer en la Conferencia anual de la UIA, que se realiza hasta hoy en Parque Norte. Prorrogarán con cambios, el Régimen de Bienes de Capital

Tras repasar lo realizado en el año de gobierno de Mauricio Macri y enumerar, como lo hizo en el festejo del Día de la Industria, las medidas que tomaron en favor de los empresarios, Cabrera admitió que el país aún se encuentra en una situación compleja y la industria todavía debe lidiar con un mercado brasileño en crisis. En este marco, el ministro anunció seis medidas:

– El lanzamiento del plan Ahora 18, que será complementario al Ahora 12. “Fortalecer la actividad es el principal objetivo de corto plazo. Para tener una industria nacional fuerte, la Argentina tiene que tener un mercado interno fuerte”, dijo Cabrera. Según trascendió, los consumidores podrán optar entre las 12 cuotas o las 18 y los rubros serán los mismos con algunos nuevos, como autopartes, línea blanca, tal como había adelantado El Cronista.

– Prorrogarán el Régimen de Bienes de Capital con tres cambios. Será por cinco años, promoverá mayor integración nacional y se establecerán incentivos a los que inviertan en investigación, desarrollo e innovación. “A su vez -aclaró el ministro- adquirir bienes de capital en estos últimos años fue una odisea. Por eso simplificamos los procesos y cambiamos la normativa, de forma de que sea una herramienta más ágil para aquellos bienes que no se producen en el país”. Además, el ministro se comprometió a “liquidar el stock de trámites existentes antes de febrero”.

– Aumentarán los reintegros a la exportación de todos los sectores. Según remarcó Cabrera, quieren devolverle los impuestos internos en plenitud a quienes se esfuerzan por colocar los productos en el exterior. Esta medida tendrá un impacto importante en las empresas que exportan, lo que les permitirá ganar competitividad.-n En la Ley de Mercado de Capitales, incluyeron una medida que establece que las pymes y empresas proveedoras del Estado cobrarán dentro de los 20 días de emitida la factura. Si recibe un cheque o un pagaré, podrá negociar ese título sin acceder al efectivo.

– Una nueva Ley de Desarrollo de Proveedores del Estado. “Queremos que las empresas y las pymes argentinas sean parte central del plan de obras y las licitaciones del Gobierno. Ya tuvimos experiencias positivas en el sector ferroviario y estamos trabajando en energías renovables con muchos de ustedes”, señaló Cabrera.