Record, 12 días sin Cadenas Nacionales

Mucha gente esta harta de las Cadenas Nacionales del Gobierno, pero en cada catástrofe se produce lo mismo, desaparecen… estas inundaciones no son la exepción.

La última aparición pública de la jefa de Estado fue el pasado 10 de agosto. Ese día, la mandataria recibió en la quinta de Olivos a Fernández y Martín Sabbatella, fórmula ganadora de la interna del Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires. Cinco días antes, el 5 de agosto, Cristina Kirchner usó por última vez la cadena nacional –la número 31 en lo que va del año–. En esa oportunidad, la presidente lanzó duras críticas, sin nombrarla, contra Elisa Carrió.

Aníbal Fernández y Agustín Rossi son los funcionarios del Gobierno encargados de encabezar el acto oficial de homenaje al general San Martín al cumplirse 165 años de su muerte. El evento, que no cuenta con la presencia de la presidente Cristina Kirchner, se realiza en el predio de Tecnópolis, en Villa Martelli.

Del acto participan más de 600 efectivos de las Fuerzas Armadas con la fanfarria del Regimiento de Granaderos a Caballo. Además, fue montada en un atril la réplica del Sable Corvo del Libertador. El primero en tomar la palabra fue el ministro de Defensa, quien aclaró que la decisión de realizar el acto central en Tecnópolis obedeció a que “quisimos tratar de juntar en algún lugar lo mejor de nuestra historia y lo mejor de nuestro futuro”.

Argentina, un país de buena gente, y llena de cadenas nacionales, salvo cuando no convengan…