Provincia colocó deuda por u$s750.000.000

El día viernes pasado, el ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires informó que este viernes colocó deuda por u$s 750 millones con la reapertura de dos bonos que habían sido emitidos en junio pasado con una tasa de hasta 7,3%.

Del primer papel (BP19) se colocaron u$s 250 M con vencimiento dentro de cuatro años. En tanto, el segundo título BP27 fue colocado en el mercado a una tasa de 7,3%.

La Provincia recibió ofertas por u$s 1.650 M, dos veces y media el tamaño de la nueva emisión en el caso del bono a 10 años y casi el doble en el bono a 3 años.

Ahora, las tasas obtenidas en ambos bonos implican una reducción respecto de los rendimientos demandados por los inversores hace apenas cuatro meses: 125 puntos básicos menos en el caso del bono a 3 años y 50 puntos básicos menos en el caso del bono a 10 años.

En su comunicado, la oficina que conduce Hernán Lacunza indicó que las tasas pagadas resultaron ser las “más bajas que ha pagado la Provincia en toda su historia reciente” y que “refleja la confianza en las políticas de la administración Vidal”.