Presupuesto 2016

Cuando el oficialismo se lo propone, en esta década ganada, trabaja lo necesario para lograr el objetivo. En este caso sus 137 votos a favor para que el Presupuesto 2016 pase al senado la semana próxima donde también será resuelto para que todos y todas queden “cubiertos” el año que viene.

En tanto, la prórroga hasta el 31 de diciembre de 2017 de la ley 26204 sobre la emergencia económica fue aprobada con 132 votos afirmativos contra 65 votos negativos.

El kirchnersimo avanzó así con un paquete de varias iniciativas que incluye las prórrogas, hasta 2017, de los impuestos al cheque, del adicional al cigarrillo y de la polémica ley de emergencia económica.

El Presupuesto que regiría el año próximo prevé un crecimiento de la economía del 3%; dólar a $10,60; inflación de 14,5%; y un saldo comercial positivo de 4.040 millones de dólares. “La tasa de evolución es razonable; estamos en un escenario absolutamente equilibrado, previsible y razonable. Tampoco justifica que la oposición se niegue a debatir en el recinto”.

El oficialismo pretendía aprobar todo en un sólo paquete. La oposición no aceptó: reclamó que el FpV retire el proyecto de creación del Ente Nacional de Actividades Deportivas, que según el radical Mario Negri permitiría la creación de 90 nuevos cargos.