Precios de computadoras, se derrumban los precios por que no se vende

Precios de computadoras, se derrumban los precios por que no se venden. Muchas son las razones, empezando por que la gente con los smartphones y tablets ocupa parte de ese nicho, hasta que los viajeros a países como Chile compran por la tercera parte de su valor estos electrónicos, y sumado a este el anuncio del Gobierno que para marzo bajarán los precios por que se sacarán gran parte de los impuestos de los mismos, todo este cocktail logra que no se vendan actualmente en los retailers locales laptops/notebooks. Y comiencen de a poco a aparecer “ofertas”.

Tras la anunciada eliminación de aranceles. En los primeros nueve meses cayeron 23%. Las marcas se anticipan a la quita del arancel a la importación de equipos.

Algunos de los principales fabricantes argentinos son apocalípticos respecto a lo que ocurrirá cuando se eliminen los aranceles a la importación de equipos informáticos, pese a que el gobierno garantizó que les comprará el año que viene 250.000 netbooks, para el Plan Conectar Igualdad, que distribuye esos equipos entre alumnos y docentes del sector público. “Si se cumple la eliminación de aranceles, vamos a tener que cerrar nuestra fábrica de Tierra del Fuego donde trabajan 160 personas”, comentó el director de BGH. “Con arancel 0 es imposible competir, le dan un certificado de defunción a la industria informática de producción nacional”, dijo Carlos Suaya, presidente de Banghó. “Permitir la libre importación de computadoras con arancel cero es destruir a la industria nacional”, coincidió el presidente de EXO.

Mientras tanto, el gobierno incluyó por primera vez a las PC, notebooks y tablets de fabricación nacional en el Plan Ahora 18, para que la gente pueda comprarlos en 18 cuotas fijas, desde el jueves 1 de diciembre hasta fines de marzo. Una medida que pretende amortiguar el impacto en la industria nacional, de la anunciada eliminación del arancel a la importación de esos equipos.

Otra realidad paralela, es que los Empresarios aceptaron el “Ahora 18”, pero ya arranca con un 10% de aumento en TODOS los rubros… Argentina, país de buena gente.

El consejo del Economan es esperar a marzo 2017, si es posible, ver que pasa con los precios y como quedan acomodados.