Prat-Gay se va del Gobierno hoy?

Los rumores no cesan, todo lo contrario, desde el viernes por la noche se hablaba de la salida de Prat-Gay, y parece que se puede confirmar que Prat-Gay se iría a Cancillería en breve, o en el exterior. Y sería reemplazo por Caputo y Nicolás Dujovne.

Los empresarios que frecuentan la Casa Rosada aseguran que el presidente Macri respeta al ministro, pero no lo considera del “palo”, como a otros como Marcos Peña o Francisco Cabrera. También se resalta que por el perfil propio que tiene Prat-Gay, el ministro asprira a tener más poder y se muestra incómodo por tener que reportar a Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, las espadas del Jefe de Gabinete, Marcos Peña.

El Impuesto a las Ganancias es un tributo que por su peso en la recaudación, impacta indudablemente en la gestión de quien ocupe el Ministerio de Hacienda.

En el ministerio de Producción se encargaron de enfatizar que durante ese proceso, que pareció liderado por el vice jefe de Gabinete Mario Quintana, Prat-Gay estuvo muy presente en cada tramo de lo que se discutía con la oposición y la CGT.

Varios se ocuparon de resaltar que el propio Prat-Gay negociando entre bambalinas logró un proyecto mucho menos costoso en términos de pérdida de recaudación para el fisco.

“Acá operan en contra de Alfonso desde el propio Gobierno y también desde sectores de la economía”, admitió un funcionario de otro ministerio consultado por este diario. Las versiones de la salida de Prat-Gay del edificio ubicado frente a la Casa Rosada también comenzaron a rodar por su tono gradualista y un déficit fiscal que no logra dominar.