Políticas que hacen agua

Sobre llovido, mojado. Con el agua al cuello. Sumergidos en el barro. Y varios títulos más pueden graficar la desidia y la imprevisión del Gobierno Nacional en todos los aspectos que se refieran a preveer entre otras cosas, inundaciones. Con obras que no se hacen, y una falta de previsión absoluta.

Significado del diccionario de Desidia: Falta de ganas, de interés o de cuidado al hacer una cosa.

Con 15 días donde no le convenía una cadena nacional, por la imagen negativa por las inundaciones, la Presidente atacó a “todos y todas”:

Medios de prensa que la critiquen
Políticos, especialmente a Mauricio Macri y todo aquel que compita contra el FPV.
Y hasta acusó a terceros sobre la muerte del joven en Jujuy.
Sólo faltó que se enoje con las nubes por dar lluvias con inundaron la provincia de buenos aires.

Otra cadena nacional sin sentido, donde sólo le responde a la Prensa, y anuncia creaciones de organismos que no se necesitan, o que se necesita ella para protegerse de la ley luego del próximo 10 de diciembre.

Ahora sobre los subsidios a las tarifas, de eso NO habla. Las cuentas publicas son una canilla abierta de perdidas. Con 107 mil millones de pesos en perdida. Aún así, si se restan los fondos consumidos del superávit de la Anses, el déficit propio del Tesoro Nacional es todavía más alto: ascendió a $129.799 millones. Y si se excluyen de los ingresos las transferencias que hizo el Banco Central al Tesoro por supuestas utilidades, el déficit fiscal total asciende a casi $160.000 millones.
El déficit fiscal arrancó en 2008 y desde entonces no deja de crecer, a pesar de la mayor presión tributaria por la falta de ajuste por inflación tanto en el caso de Ganancias como de Bienes Personales. Además, este año, el déficit sigue subiendo a pesar que los subsidios a la energía se vienen achicando por la baja del precio del petróleo.

Sobre las causas Hotesur y demás en las que ella esta acusada, tampoco se nombra. De inseguridad y narcotráfico tampoco se habla. Mejor no hablar de ciertas cosas.

La Presidente agrediendo en Cadena Nacional, no suma… nos ahoga en las profundidades más siniestras, con Aníbal a la cabeza.