PASO 13 de agosto 2017. Qué se vota provincia por provincia?

PASO 13 de agosto 2017. Qué se vota provincia por provincia?

Se renovarán 127 bancas de diputados nacionales y se elegirán 24 senadores nacionales. Además, se elegirán 323 diputados provinciales y 73 senadores provinciales, según cada cuerpo local.

Con estas elecciones se renovarán la mitad de las bancas de diputados y se elegirá a un tercio de los senadores. En todas las provincias se votarán legisladores para la Cámara baja, mientras que sólo ocho distritos seleccionarán escaños para la Cámara alta: Buenos Aires, Formosa, La Rioja, Jujuy, Misiones, San Luis, San Juan y Santa Cruz.

En 15 provincias se realizarán elecciones locales: Ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires, Catamarca, Corrientes, Chaco, Formosa, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Salta, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Río Negro.

En todo el país se renovarán 323 diputados provinciales y 73 senadores provinciales, según cada cuerpo local. Mientras que en Santa Fe y en Río Negro se votarán, juntos con los cargos nacionales, escaños municipales. Por su parte, en nueve provincias no habrá elecciones locales y en siete provincias sólo se elegirán diputados nacionales.

PASO 13 de agosto 2017. Qué se vota provincia por provincia?