Pascuas más caras como todos los años, salen un Huevo!

La celebración de las Pascuas es un festejo muy importante para los argentinos. Tal es así que, en estas fechas, el consumo de pescado se incrementa hasta un 60% para reemplazar el tradicional asado. Y, como todos los años, suben los precios de la “canasta de Pascuas”, que incluye los clásicos huevos de chocolate.

El informe sobre Consumo, Encuesta y Relevamiento de Precios en Pascuas elaborado por la consultora Focus Market, los huevos de Pascuas llegan a las góndolas con un aumento del 45% respecto del año pasado.

Los más tradicionales como la merluza, el salmón y el atún llegan con aumentos de alrededor del 15 por ciento Así, por ejemplo, el kilo de merluza pasó de costar $90 a $110 y el salmón rosado de los $240 pesos a los $275. Mientras que una lata de atún de 170gr. pasó de costar $40 pesos a $46.

El domingo supermercados como Día, ofrecen 2×1 en los Huevos de Pascua, aunque su variedad es poca en esta cadena. Y Disco/Jumbo ofrecen 2×1 sólo pagando con su tarjeta de crédito Cencosud, para el resto es 70% en la segunda unidad como supermercados Coto.

Carrefour también con 70%, como los otros supermercados. Veremos el domingo si todos se suman al 2×1, ya que sino los huevos de chocolate se los meterán bien profundo en el… estante del góndola.

Para aquellos que opten por una opción más elaborada que incluya, por ejemplo, mariscos, las subas son superiores. Así, el kilo de calamares aumentó un 100 por ciento: pasó de costar $45 hasta $100.

En la chocolatería porteña Elite chocolates, por ejemplo, un huevo de chocolate relleno con lentejas de chocolate de 35 gramos cuesta alrededor de 40 pesos. Y uno de 50 gramos cuesta 89 pesos.

Un huevo de chocolate con leche de 100gr. como Kinder, cuesta alrededor de $99.

Los huevos de chocolate blanco con Oreo, de 196 gramos, cuesta este año 156 pesos. Y un huevo Shot de 140 gramos cuesta 125 pesos.

Pero además de huevos, en Pascuas también se comen conejos de chocolate y, por que no, las simples, tradicionales y deliciosas tabletas de chocolate.

Un conejo de chocolate Milka de 50 gramos está 47 pesos. Una tableta Milka rellena de 30 gramos está 34 pesos. Y una bolsa de con bombones Milka de 96gr. está $73.