Paro Nacional de hoy 25 de Junio, cortes en accesos y una concentración en el Obelisco

Dónde estarán los piquetes y qué servicios se verán afectados por el paro de la CGT

El paro de este lunes generará complicaciones en el tránsito y para moverse. Es que además de la adhesión de los principales gremios del transporte público, se esperan cortes en los accesos a la Ciudad y una concentración, prevista para las 11hs, en el Obelisco.

No habra bancos ni clearing, sólo homebanking y cajeros automáticos ATM,

A partir de las 7hs, el PTS, PO, Izquierda Socialista, junto al Nuevo MAS, MST, entre otras agrupaciones, realizarán un corte en el acceso Oeste a la altura Hospital Posadas, junto a los trabajadores despedidos; y otro en La Plata, en la subida a la autopista a Buenos Aires. También se anticipa otro piquete en la Panamericana y el cruce con la ruta 197.

En Capital, también desde las 7hs habrá cortes en avenida General Paz y Constituyentes, encabezados por trabajadores despedidos del INTI. Y otro corte en el Puente Pueyrredón.

En este último caso, no se anunciaron cortes en los otros puentes de acceso a la Ciudad, por lo que se recomienda a los automovilistas que vienen desde el Sur evitar el Pueyrredón.

Entre los servicios de transporte, está confirmado que no habrá trenes, colectivos, subtes, taxis ni vuelos de cabotaje. Tampoco funcionarán los bancos. Además, estará afectada la actividad marítima en los principales puertos de la Argentina y la carga de combustible en las estaciones de servicio.

Como no habrá recolección de basura, el Gobierno de la Ciudad recomendó a los vecinos de Buenos Aires no sacar las bolsas para evitar que se acumulen junto a los contenedores en las calles.

Además en La Plata, trabajadores del Astillero Río Santiago se manifestarán a la misma hora en la subida de la autopista que lleva a Buenos Aires.

En tanto, en la ciudad de Córdoba desde las 7hs el corte se producirá en el cruce de las avenidas Colón y General Paz, donde tendrá lugar el epicentro de la movilización que la CGT Regional y a la cual se sumarán las agrupaciones del sindicalismo combativo.

En Rosario, se llevará a cabo desde las 8hs un corte en la autopista Rosario-Buenos Aires, y Mendoza se realizará otra manifestación en Colón y San Martín.

Mientras que en la provincia de Tucumán, las agrupaciones de izquierda se manifestarán sobre el puente Lucas Córdoba, que une San Miguel con La Banda, a partir de las 8.30.

En Jujuy se realizará un corte en el Puente Gorriti a las 8hs, en La Pampa se efectuará una movilización al centro de Santa Rosa y en Salta habrá una concentración y marcha desde la esquina de Esteco y Rioja, a las 9hs.

En la región patagónica del país se llevarán a cabo varias manifestaciones, como las previstas en Santa Cruz, Neuquén, Río Negro y Chubut, que estarán protagonizadas por sindicatos provinciales de estatales y docentes.

En Neuquén, los ceramistas y obreros de MAM marcharán desde el Parque Industrial hacia el centro de la ciudad, donde confluirán, a las 10hs, con los sindicatos provinciales.

Los cortes del paro Nacional de hoy 25 de Junio 2018

Gran Buenos Aires y CABA

Puente Pueyrredon: Corte a las 7.

Acceso Oeste altura Hospital Posadas: Corte a las 7.

Av. Gral Paz y Constituyentes (INTI): Corte a las 7.

Panamericana y 197: Corte a las 7.

Acto en el Obelisco a las 11.

La Plata

Subida a la Autopista a Buenos Aires: Corte a las 7.

Córdoba

Corte en Colón y General Paz a las 7.

Movilización junto a la CGT Regional Córdoba a las 9.

Rosario

Corte en la autopista Rosario-Buenos Aires (RN 9) a las 8.

Mendoza

Corte en Av. Colón y San Martín a las 7.

Tucumán

Corte del puente Lucas Córdoba (San Miguel-La Banda) a las 8.30.

Neuquén

Acción en el Parque Industrial a las 6.

Marcha en el centro de la ciudad de Neuquéna las 10.

Jujuy

Corte en el Puente Gorriti a las 8.

La Pampa

Movilización al centro de Santa Rosa a las 11.

Río Negro

Movilización desde Cipoletti al puente con Neuquén a las 10.

Chubut

Corte en la RN 3 a las 7.

Salta

Concentración y marcha desde la esquina de Esteco y Rioja a las 9.