Paro Nacional con cortes y protestas

El paro nacional de 24 horas convocado por las centrales sindicales opositoras comenzó a sentirse desde anoche. Un par de horas antes de las 24 dejaron de circular trenes, aviones, colectivos y toda la red del transporte de cargas. El panorama será de quietud inusual para un martes. Sin embargo, lo que marcará el ritmo de la jornada no será la paz de los cementerios sino el tronar de las protestas, que comenzaron ayer mismo con una marcha de gremios y organizaciones sociales desde el Obelisco hasta el Ministerio de Trabajo, en el Bajo porteño. Para hoy están previstos piquetes y cortes de ruta en todo el país.

NO HAY NINGUN SERVICIO DE TRANSPORTES, salvo Taxis particulares y remises. Hay derecho al Paro? si claro, pero que uno pierda presentismo o no poder llegar a un hospital o lugar para realizar sus tareas incluyendo trabajar con total libertad, no es justo. Pero difícil pedir Justicia en un país donde su Vicepresidente está procesado, su Presidente investigada como la mayoría de la cúpula mayor por enriquecimiento ilícito, donde jueces liberan en 24hs o menos a asesinos. Argentina, un país de Buena Gente…

LOS GREMIOS DECIDIERON SEGUIR ADELANTE HOY CON LA MEDIDA DE FUERZA Y CON EL PLAN DE LUCHA PARA La Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT), la CGT opositora, de Moyano, la versión Azul y Blanca, de Luis Barrionuevo, y la CTA de Pablo Micheli volverán a confluir en una nueva huelga nacional como la que llevaron adelante el 31 de marzo último. A la bandera anterior en contra del Impuesto a las Ganancias, los organizadores sumaron ahora la demanda por paritarias libres, por entender que el Gobierno impuso un techo virtual del 27 por ciento para los aumentos de este año, conforme lo acordado con los sindicatos oficialistas. . REPERCUSIÓN

La Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT), la CGT opositora, de Moyano, la versión Azul y Blanca, de Luis Barrionuevo, y la CTA de Pablo Micheli volverán a confluir en una nueva huelga nacional como la que llevaron adelante el 31 de marzo último. A la bandera anterior en contra del Impuesto a las Ganancias, los organizadores sumaron ahora la demanda por paritarias libres, por entender que el Gobierno impuso un techo virtual del 27 por ciento para los aumentos de este año, conforme lo acordado con los sindicatos oficialistas.

Además de los servicios de colectivos, trenes y camiones, para hoy se prevé la paralización de los subtes (el gremio más representativo del sector está aliado al Gobierno, pero la UTA prometió hacer lo necesario para frenar la actividad), transportes aeronáuticos (cabotaje e internacionales, en particular ligados a Aerolíneas Argentinas), expendio de combustibles, movimiento portuario, y tribunales porteños, entre otros. Más allá de los gremios convocantes, partidos de izquierda y agrupaciones sociales prometieron motorizar cortes de calles y rutas, incluso a pesar de la negativa de los organizadores.