Paro y movilización por el Día de la Mujer

El 8 de Marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer, más de 40 países llevarán a cabo una medida inédita en la historia del feminismo. Se trata de un paro en lugares de trabajo y de tareas domésticas y cuidados familiares, que apuntan a concientizar sobre la desigualdad de derechos.

Argentina no es la excepción, el paro de mujeres está convocado entre las 12hs a las 15hs, a lo que se suma una movilización desde el Congreso hasta Plaza de Mayo, que comenzará a concentrarse a las 16hs de la tarde.

Frente a la Casa Rosada, estará montado un escenario donde se leerá el documento elaborado por distintos movimientos de mujeres, que consta de ocho puntos principales que condensan los reclamos feministas, tales como derecho a la interrupción del embarazo, que se cumpla con la Ley Integral de Educación Sexual, e igualdad de condiciones laborales, entre otros.

Cada gremio definió como llevará adelante la medida de fuerza, en la Ciudad de Buenos Aires existe una convocatoria a las 12hs del mediodía, donde se realizará un “ruidazo” en el lugar donde se encuentren.

Feliz Día de la Mujer!