Otro salvavidas de plomo de CFK a Macri

Coparticipación: 15% más a las Provincias, otro “regalito” que le deja Cristina Kirchner a Mauricio Macri que deberá pagarlo.

Esta retención la venía arrastrando el Gobierno de CFK hace casi 9 años, y justo ahora la Corte Suprema decide a favor de las provincias, para la devolución del 15%.

Millonaria ampliación del gasto lleva el déficit de 2015 a $ 215.089 millones. La ampliación presupuestaria de cada fin de año elevó el rojo del Estado a 7% del PBI. Destinaron recursos a subsidios a energía y transporte y al pago de salarios y aguinaldo.

La otra extraña situación, es que Mauricio Macri sería sobreseído de la “Causa de las escuchas”, luego de ser electo, y esta era la única mancha que arrastraba el nuevo Presidente, realmente la justicia tiene tiempos políticos más que procesales. Pareciera que ahora que ya ganó, ahora si se puede esclarecer el caso…

Por último el Gobierno de CFK quiere hacer el traspaso en el Congreso, donde hay lugar para la Cámpora, y en cambio Mauricio Macri pidió que fuera en la Casa Rosada para evitar esta situación incómoda. Pero la que dijo que no pondrá “palos en la rueda”, decide donde es la asunción el 10 de diciembre próximo.