Otra semana con un sólo día de clases en Provincia de Buenos Aires

Mientras los gremios continúan la negociación por lo salarios docentes con el gobierno, millones de chicos continúan sin asistir a la escuela.

Ahora los 6 gremios docentes resolvieron extender un día más el paro en reclamo de mejoras salariales y hoy se verá afectado el servicio educativo en todo el territorio bonaerense. Pero además, los principales sindicatos provinciales decidieron sumarse a la huelga que resolvió Ctera y UDA para el miércoles y jueves. Conclusión: por el momento la única jornada completa sería el viernes, lo mismo que ocurrió la semana pasada.

Ayer se concretó el primer paro de 24 horas de esta semana dispuesto por el Frente de Unidad Docente que está integrado por Udocba, Suteba, Sadop, Uda, Amet y FEB. La adhesión fue del 40% para la Provincia pero del 80% para los gremios. Y en diferentes plenarios y asambleas de delegados se resolvió continuar el plan de lucha e incluir una movilización hacia la casa de Gobierno, en La Plata, para el jueves 16.

El ministerio de Trabajo llamó a una reunión con las entidades de trabajadores que aceptaron la conciliación obligatoria. Será este mediodía, en el edificio de Economía, en la capital provincial, pero no hay expectativas de que la situación avance. Sólo asistirían Sadop, Soeme y Amet. Los que está nucleados tienen representación mínima entre maestros y profesores del sistema estatal. Y asisten los representantes del área privada, que está funcionando casi con normalidad, aún en medio de las polémicas y los paros.